Menu Big Bang! News
Política cortes

Desde la Ciudad aseguran que los piquetes buscan represión y "alguna víctima"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño sostuvo que detrás de los cortes hay una intencionalidad política de distintos sectores, que buscan que el gobierno salga a reprimir en un año electoral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se refirió hoy a los piquetes que generan permanente caos en la Ciudad y se atrevió a decir que tienen una "intencionalidad política".

Además, explicó que el año electoral generó el aumento de las protestas porque hay sectores que están "buscando que el Gobierno entre en un canal represivo y, si es posible, ver si tienen alguna víctima".

Martín Ocampo afirmó que los reiterados piquetes en la Ciudad tienen una intencionalidad política.

Asimismo, el ministro porteño declaró que la Ciudad está trabajando coordinadamente con la Nación, para poner un límite a las protestas callejeras. "La idea de que las cosas se resuelven estando en las calles es algo que hay que desterrar. Ahora hay que dialogar. En otro tiempo puede haber sido una herramienta útil, pero en este tiempo me parece que no es así", agregó 

El político, también diferenció la situación entre los cortes que se dan naturalmente por la cantidad de personas que participan de una manifestación, de aquellos en los que un número reducido de personas corta una calle o una avenida y por esto, explicó que en el segundo caso, actúa la policía, como lo indica el protocolo elaborado por el Consejo de Seguridad.

El ministro porteño explicó que está trabajando con el gobierno nacional para frenar los piquetes.

"Primero hay que encarar una negociación con las organizaciones que se manifiestan, abrir un puente para llegar a una solución sin el uso de la fuerza policial", agregó Ocampo y manifestó que tanto los cortes como los piquetes ya tienen a la gente cansada y molesta.

Ocampo manifestó que la policía actúa en los cortes y piquetes, porque así lo indica el protocolo.

Finalmente, confirmó que desde el gobierno Nacional se está trabajando para frenar la metodología del piquete: "Es un trabajo que venimos haciendo con varias áreas del Gobierno nacional para tratar de coordinar una política común de cómo tratar estos piquetes".