Menu Big Bang! News
Política SOLIDARIDAD

Desde la cárcel, carta de Milagro Sala a Cristina: "No afloje"

La líder de la organización Tupac Amaru le escribió a la ex presidenta desde el penal en el que se encuentra detenida. "Los que la juzgan son los verdaderos corruptos", expresó la dirigente social. “Nos persiguen como persiguieron a Eva y a Perón en el '55", agregó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde el penal donde se encuentra detenida, la dirigente social jujeña Milagro Sala le escribió una carta a la ex presidenta Cristina Kirchner, en la que señala que los que la juzgan son “los verdaderos corruptos”.

La dirigente social le escribió a la ex presidenta desde su lugar de detención. 

“Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, los que hambrearon a nuestra gente, los que abandonaron a los jubilados, los que generaron los niveles más altos de desocupación de toda la historia, los que destruyeron este país en décadas anteriores, con los mismos métodos que están utilizando hoy, esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos”, expresó la líder de la organización Tupac Amaru.

La líder de la Tupac Amaru expresó que a Cristina la persiguen por haber puesto de pie a los más humildes. 

Sala sostuvo que escribía la misiva “en un momento muy difícil” para ambas y para el pueblo. “Sé que sos muy fuerte, por algo Néstor te decía Presidenta Coraje, y sé que esto que estamos pasando va a ser un pequeño paréntesis en la historia de nuestro pueblo. Vamos a volver y reconstruiremos nuestra patria una vez más, porque amamos profundamente a nuestro pueblo. Ellos odian, nosotros amamos”, subrayó.

Además, recordó que la Tupac Amaru “nació tratando de paliar el hambre que estos sectores habían generado en los barrios” y que lo hacían organizándose en copas de leche.

“De ahí salieron nuestros militantes, que hoy son tratados como delincuentes. Nuestro discurso era la solidaridad y el repudio a los políticos que nos habían llevado al hambre y la desocupación. Después vino Néstor y vos y nos enseñaron que la política era un instrumento hermoso para resolver los problemas de nuestra gente”, afirmó.

Sala afirma en la misiva que a ella y a Cristina las persiguen "como persiguieron a Perón en el ´55".

“Nos persiguen como persiguieron a Perón en el ´55, con los mismos argumentos desde sus medios de comunicación, con su partido judicial y sus políticos al servicio de los poderosos. Son tan brutos que no son ni siquiera originales”, agregó.

Sala expresó también que “es una ironía” que a ella la tengan “prisionera por hacer casas, escuelas, centros de salud, centros de discapacidad, polideportivos, piletas para los más postergados” de Jujuy y que a la ex presidenta la quieran “meter presa por dar dignidad a los argentinos, por haber sido la mejor presidenta de la historia, por enfrentar a los poderosos que hoy quieren saquear a la Patria y transferir las riquezas a sus sociedades en el extranjero”.

Sala expresó que “es una ironía” que la tengan “prisionera por hacer casas para los más postergados”. 

“A los traidores ni vale la pena nombrarlos, si hasta Tupac Amaru ha sido traicionado, qué podemos esperar nosotros. Pero la historia recuerda solo a los héroes, a los que se jugaron por su pueblo”, afirmó Sala.

Milagro le pidió que "cuando estés frente a ellos, miralos fijamente a los ojos". 

“El miércoles, cuando estés frente a ellos, miralos fijamente a los ojos. No pueden sostener la mirada, ni frente a vos ni frente a sus hijos ni frente a su familia, son unos hipócritas y unos cobardes”, le pidió, para luego concluir la misiva llamándola a “no aflojar”.