Menu Big Bang! News
Política más complicado

Desfile K en tribunales: fiscal pide juicio oral para Jaime

Lo solicitó Carlos Rívolo ante el juez federal Sebastián Casanello por la causa de enriquecimiento ilícito. Está acusado de adquirir 29 bienes, entre ellos propiedades y autos de alta gama. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime vaya a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito. Hizo el pedido ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien además reclamó que vayan a proceso oral otras personas, entre ellas familiares del ex funcionario y empresarios.

Jaime adquirió suntuosos bienes durante su gestión.

Jaime fue condenado en diciembre pasado por la tragedia ferroviaria de Once a seis años de prisión, que se suma a otras dos que había recibido antes, una por sustracción de pruebas en un allanamiento y la otra por recibir dádivas transformadas en viajes y alquileres de departamentos.

Por la tragedia de Once, recibió una condena a 6 años de prisión.

El ex secretario de Transporte fue investigado por enriquecimiento ilícito producto de su paso por la función pública entre 2003 y 2009. Días atrás, el juez Casanello decidió elevar un tramo de la acusación que además de Jaime tiene como acusados también por enriquecimiento a su hermano Eduardo; las hijas de su actual pareja Lorena y Agustina Jayo, entre otros. 

El lujoso yate que sería propiedad del ex funcionario K.

Jaime está embargado por 40 millones de pesos y la justicia argentina intenta repatriar un barco que se sospecha que también es de su propiedad y que aún sigue anclado en las costas de Uruguay. Mientras tanto, Jaime y su hija Julieta seguirán siendo investigados por la compra de una moto SSP matricula TIGR0165 marca Rotax: para la Fiscalía "el verdadero dueño de dicho artefacto deportivo" sería el exfuncionario.

Según evaluó la Fiscalía a cargo de Rívolo, la transferencia del bien hacia Julieta Jaime se hizo el 20 de junio de 2005 y para dicho trámite se presentó una boleta de impuesto inmobiliario urbano 2004 a nombre del ex funcionario. Jaime está acusado por enriquecimiento ilícito y concretamente por la adquisición de 29 bienes, entre ellos varios autos de lujo e inmuebles.