Menu Big Bang! News
Política En Tribunales

Desfile en Tribunales de ex funcionarios K: declaran Kicillof y Jaime

El ex ministro de Economía se presenta ante el juez Bonadio en el marco de la causa por el dólar futuro. En tanto, el ex secretario de Transporte deberá declarar frente a Sebastián Ramos por los subsidios otorgados por el Estado a las empresas concesionarias de ferrocarriles y subtes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, declarará hoy a las 10 ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga las operatorias de venta de dólar futuro, por la que también fue citada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex ministro se presentará ante el juez Bonadio. 

Kicillof llegará a 9 a los tribunales de Comodoro Py, donde hablará con la prensa antes de dar su testimonio ante el juez, sobre quien debe resolverse un pedido de apartamiento que pone en riesgo la presentación. 

Por la misma causa también fue imputado el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por supuestas irregularidades en la venta de dólares a futuro.

Por la misma causa también fue imputado el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El kirchenerismo, que tilda la causa de “política”, convocó a concentrarse este martes por la mañana en Comodoro Py para respaldar a Kicillof, al igual lo hará al día siguiente cuando declare la ex jefa de Estado.

El propio economista de La Cámpora se encargó de replicar en su cuenta de Facebook la convocatoria. “Axel es Pueblo, Axel es Cristina”, reza el flyer que comenzó a viralizarse en las redes sociales.

 

Fuentes cercanas a Kicillof destacaron que un amplio abanico de sectores políticos y sociales se concentrarán en apoyo al ex ministro, entre los que mencionó a La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Se espera que un amplio abanico de sectores políticos y sociales se concentren en apoyo al ex ministro.

Gabriela Cerruti, dirigente de la agrupación sabbatellista, ya confirmó su asistencia a la cita. Su espíritu twittero seguramente se hará notar en las redes con fotos y comentarios alusivos.

La dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, ya confirmó su asistencia. 

“Es una causa política. La denuncia fue realizada en el medio del proceso electoral por los jefes de las bancadas de la UCR y del PRO, asesorados por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con testimonios de individuos no neutrales como Martín Redrado y Juan Carlos Fábrega”, expresó.

Jaime 

Otro que se presentará en Tribunales es el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido desde hace una semana en la cárcel de Ezeiza por la compra supuestamente fraudulenta de trenes en desuso a España y Portugal.

Jaime será nuevamente trasladado desde Ezeiza hasta los tribunales de Retiro para presentarse ante el juez federal Sebastián Ramos, que lo investiga por los subsidios otorgados por el Estado Nacional a las empresas concesionarias de ferrocarriles y subtes durante el período 2003-2010.

Jaime se presentará ante el juez federal Sebastián Ramos. 

El ex funcionario "K" está preso por irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal, aunque sobre él ya pesa una condena unificada de seis años de prisión, aún sin cumplimiento efectivo, por la tragedia de Once y por dádivas.