Menu Big Bang! News
Política impacto en la militancia

"Deskirchnerización": Macri mandó a bajar los cuadros de Néstor y Chávez

Tal como venía adelantando, la administración de Mauricio Macri quitó los retratos que estaban expuestos en la Casa Rosada. Los regalos del gobierno venezolano irán al Museo del Bicentenario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gestión de Cambiemos dio un paso más en su obsesión por deskirchnerizar el Estado. Tal como se venía rumoreando, de lo más alto del Poder Ejecutivo bajó la orden de quitar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez de la Casa Rosada.

Los retratos habían sido donados por el gobierno venezolano e inaugurados el 4 de mayo durante un acto con La Cámpora.

Así estaba el balcón el miércoles de la semana pasada. 

Esta tarde, después de las 19, varios medios y usuarios de redes sociales empezaron a reportar que la orden efectivamente se había cumplido.

Los retratos, que estaban en el balcón contiguo del salón Mujeres del Bicentenario, serán trasladados al Museo del Bicentenario.

El nuevo destino de los cuadros.

"Así como se bajaron los cuadros de Menem y Bolocco, también se sacarán los de Kirchner", habían adelantado a La Nación fuentes oficiales.

Un funcionario nacional agregó ante Clarín que "vamos a pintar las paredes donde estaban colgados, que están desmejoradas"

La decisión tiene una fuerte carga simbólica: desde ese lugar, Cristina Fernández dio varios de sus clásicos “discursos a la militancia”.