Menu Big Bang! News
Política Ocurrió ayer por la mañana

Desopilante cruce radial entre el "niño gorila" y Kicillof

El ministro de Economía fue “increpado” por “Martincito, el niño gorila”, un personaje del programa que conduce Elizabeth Vernaci en su programa de radio. Le preguntaron por transporte, trabajo en blanco y hasta hubo chistes sobre el kirchnerismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió algunas de las inquietudes de “Martincito, el niño gorila”, un llamativo personaje del programa que conduce Elizabeth “La Negra” Vernaci. “Les devolvimos los derechos a las trabajadoras domésticas”, señaló, en medio de una llamativa entrevista.

Entre risas, aunque por momentos algo incómodo, el ministro de Economía respondió a muchas de las inquietudes del personaje que lleva adelante Migue Granados, que interpreta a “Martincito”, un niño que vive en el barrio cerrado Nordelta, y que con sólo cinco años está muy informado y le cuestionó las políticas que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Acá en Nordelta los ricos no te queremos demasiado”, comenzó el insólito cruce que mantuvieron ayer por la mañana en el programa, que se emite por radio Con Vos. Hasta allí el funcionario había llegado para dialogar sobre cuestiones económicas de actualidad y para presentar su nuevo libro, Diálogos sin corbata.

Aunque siempre entre risas, el ministro se defendió de los “ataques” del “niño gorila” que lo increpó por los subsidios al transporte, la traba a las importaciones y la ley que otorga derechos laborales al personal doméstico.

“¿Viste que está subsidiado el boleto del tren? ¿La lancha que va de Nordelta a Puerto Madero cuándo la van a subsidiar?”, inició la entrevista. El ministro aprovechó para criticar a Mauricio Macri y a Sergio Massa: “Los que gobiernan Tigre y Capital Federal no son muy partidarios de subsidiar el transporte. Quieren subir el boleto. En la Ciudad, el jefe de Gobierno lo primero que hizo con el subte por aumentar el pasaje por cuatro”, respondió.

Luego, el personaje interpretado por el periodista Migue Granados consultó a Kicillof sobre la nueva ley de servicio doméstico. “Está bien que aumente el servicio. ¿Pero las horas en las que están mirando la tele cuando los propietarios se van a trabajar no se descuentan?”, le preguntó.

Pero el ministro también aprovechó para desplegar todo su discurso. Señaló que cuando llegó al poder el kirchnerismo “había un verdadero desprecio en determinadas tareas que se realizan en el hogar”, y sostuvo que no había ni obra social ni la posibilidad de estar en blanco. “Era trabajo no registrado, ahora se puede registrar, pagar aportes y discutir salarios”, resaltó Kicillof.

La insólita entrevista con el ministro de Economía se extendió por varios minutos. Y el cruce tuvo hasta reproches por las complicaciones a la hora de importar productos tecnológicos. “Vos no tenés un Nokia 1100 con el juego de la viborita”, le reprochó el personaje al funcionario. “No, tengo uno ensamblado en Tierra del Fuego”, fue la respuesta.

Aunque el ministro ya sabía de antemano que se trata de un programa con una fuerte impronta humorística, no se esperaba algunos chistes que no le provocaron nada de gracia. “Con ese chiste ni se le movió la cara”, dijo Vernaci sobre el final del llamativo cruce.