Menu Big Bang! News
Política Tiene 65 años

Después de 40 años en la Justicia, Oyarbide anunció que se jubila

El cuestionado magistrado Norberto Oyarbide confirmó que dejará el Juzgado Federal N° 5. Hoy le tomó declaración a Boudou. Sus fotos más insólitas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Norberto Oyarbide anunció hoy su jubilación del Poder Judicial. Con 65 años, el cuestionado magistrado le dijo a sus empleados que dará un paso al costado. 

Todo ocurrió unos minutos después de haberle tomado declaración al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa que está imputado por el delito de dádivas por realizar dos vuelos en avión y helicóptero en 2011 de aeronaves pertenecientes a firmas que eran contratistas del Estado.

El juez federal Norberto Oyarbide anunció hoy que se retirará. Tiene 65 años.

Según informó el sitio Infobae, Oyarbide reunió a sus empleados del Juzgado Federal N° 5 y tras anunciarles que no se llevaría a cabo la clásica celebración de fin de año, explicó que había comenzado los trámites para concretar su jubilación. El magistrado, de 65 años, trabaja hace 40 en el Poder Judicial. 

El juez federal junto al campeón de box, Gonzalo “El Patón” Basile. 

A lo largo de su trayectoria como juez, en los últimos años Oyarbide recibió decenas de críticas por sus investigaciones al kirchenrismo. El magistrado investigó el patrimonio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner.

Junto a La Mona Jiménez, el juez federal Norberto Oyarbide celebró un cumpleaños.

Además, investigó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por presunto enriquecimiento ilícito, y también trabajó en el caso Skanska. 

Años atrás, en un cumpleaños, Oyarbise se subió al escenario junto a la Mona Jiménez.

Años atrás, recibió una dura crítica por haberse subido al escenario junto al cantante cuartetero “La Mona” Jiménez. 

En este sentido, Oyarbide confirmó haber iniciado el camino para retirarse del juzgado federal en el cual procesó, años atrás, al ahora presidente de la Nación, Mauricio Macri.