Menu Big Bang! News
Política Polémica

Después de su expulsión, Moreau denunció "el triste papel de la UCR"

El ex senador criticó al radicalismo que decidió expulsarlo por haberse acercado a la UCR. Dijo que lo expulsan para no denunciar el plan económico del nuevo gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dirigente Leopoldo Moreau cuestionó hoy en duros términos a las autoridades de la UCR por su expulsión del partido, y las acusó de haber "relegado al radicalismo al triste papel de poner la cara en el Congreso para defender las decisiones que adoptan los gerentes de los grupos corporativos y las empresas multinacionales".

Moreau, histórico dirigente radical bonaerense, fue expulsado de las filas de la Unión Cívica Radical junto al diputado nacional Eduardo Santín por decisión del Tribunal de Ética del partido centenario, por haberse acercado al kirchnerismo.

"Quieren que hablemos de nuestras expulsiones y no sigamos hablando de la brutal transferencia de ingresos que el gobierno de Macri está provocando, desde los sectores populares hacia los grupos más concentrados y que tampoco nos ocupemos en denunciar la tropelía institucional que significa haber designado dos miembros de la Corte Suprema a dedo. Pero no nos acallarán ni nos distraerán", denunció el exsenador.

 

La expulsión del Diputado Eduardo Santin y la mía, decretadas por las autoridades formales del sello partidario, deben...

Posted by Leopoldo Moreau on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Y agregó: "Que ellos se queden con el macrismo, porque nosotros ya hace tiempo tomamos la decisión de quedarnos con el yrigoyenismo y el alfonsinismo. Sabemos que, más temprano que tarde, muchos radicales entrarán en contradicción con las decisiones que adopta este gobierno conservador. Ya está ocurriendo y por eso se apuraron a expulsarnos".

En este camino, Moreau denunció que la conducción de la UCR han "relegado al radicalismo al triste papel de poner la cara en el Congreso, para defender desde la banca las decisiones que en el Poder Ejecutivo adoptan los gerentes de los grupos corporativos y las empresas multinacionales".

El dirigente remarcó en un comunicado que la expulsión fue fundamentada por su acompañamiento el año pasado a la Asamblea General de Naciones Unidas a la presidenta Cristina Kirchner "cuando fue a denunciar a los fondos buitre" y en un acto en la Casa Rosada "el día en que la Primera Mandataria denunció la militarización de las Islas Malvinas", por lo que -remarcó- "pareciera que la resolución de expulsión la escribieron Paul Singer y el primer ministro británico".

"Se nos acusa de enfrentar el ´estatuto del coloniaje´. Sin la pretensión de compararnos, hay que recordar que lo mismo hicieron en el pasado con Arturo Jauretche, Homero Manzi y tantos otros, cuyos nombres todos recordamos. Nadie se acuerda de los nombres de quienes los expulsaron. Que te persigan por tus convicciones nunca es doloroso –remató Moreau. Lo triste es renunciar a ellas", completó.