Menu Big Bang! News
Política Gira presidencial

Después de visitar Uruguay, Macri irá al Foro Económico de Davos

El Presidente visitará la ciudad balnearia y anunciará obras. El jueves viajará a Uruguay y se reunirá con Tabaré Vázquez para relanzar las relaciones entre países. El 20 de enero viajará a Suiza para participar de uno de los foros económicos más importantes del mundo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri reanudará su actividad oficial tras sus vacaciones en el sur del país con una visita a Mar del Plata, pero en el primer mes del año tiene agendados importantes viajes por el exterior: el jueves se dirigirá a Uruguay para mantener un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez, en Colonia, y entre el 20 y 23 de enero participará de un foro económico de Davos en Suiza.

Esta semana Macri visitará al presidente de Uruguay.

Sus viajes forman parte de la agenda internacional sobre la que tanto énfasis hizo durante la campaña y comenzará a acumular millas con el Tango 01. Pero antes de hacerlo, recorrerá la ciudad balnearia por excelencia del país.

Allí visitará el espacio Clarín y mantendrá un encuentro con el flamante intendente Carlos Arroyo, con quien anunciará mejoras en la recolección de residuos de la ciudad. En simultáneo pondrá en marcha dos nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata y firmará con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires acuerdos de cooperación turística.

El lunes el Presidente anunciará obras para Mar del Plata.

Sobre el final de la semana, Macri se trasladará el jueves a Uruguay para mantener un encuentro protocolar con el presidente Vázquez, en el marco del inicio de la agenda internacional del jefe de Estado argentino. El encuentro servirá para comenzar a recomponer una relación entre los países que se desgastó durante la gestión kirchnerista.

Mientras tanto, esta semana el Presidente deberá firmar decretos sobre las designaciones en Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Prefectura. El simultáneo, aguarda por avances en el traspaso de la Policía Federal a la Metropolitana, proyecto que contempla para enero el traspaso de 21 mil agentes.

Macri participará en el foro internacional al que nunca asistieron Néstor y Cristina Kirchner. 

Para el 20 de enero, Macri planea viajar a un evento al que nunca asistieron los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Se trata del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, un acontecimiento que reúne a jefes de Estado, políticos y empresarios. La cita tiene como objetivo analizar distintas temáticas que afectan al desarrollo económico mundial, pero las invitaciones para los mandatarios K siempre fueron rechazadas.

La ciudad de Davos recibirá a empresarios y jefes de Estado de todo el mundo. 

La gestión K lo consideraba como un encuentro vinculado a las políticas neoliberales de los años 90. Los ex jefes de Estado, Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde siempre tuvieron sus representantes en cada uno de los encuentros, aunque desde la llegada de Kirchner a la Rosada en 2003, la Argentina optó por participar del Foro Social Mundial, evento que hace las veces de contracara del Foro de Davos.

La reunión de Davos siempre es centro de protestas “creativas”.

Macri podría reunirse con el vice estadounidense, Joe Biden, en el Foro Económico de Davos, en Suiza, y así avanzar en la concertación de una reunión bilateral a fines de marzo en Washington con su par, Barack Obama.