Menu Big Bang! News
Política En Jujuy

Detienen a tres colaboradores de Sala por asociación ilícita

La Policía provincial allanó la casa de la líder tupaquera y la sede de la organización social en el barrio Alto Comedero. Qué secuestraron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía detuvo hoy a Javier Nieva, chofer privado de Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, que desde el 16 de enero está detenida imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto” por los 32 días de acampe de organizaciones sociales en la Plaza Belgrano frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

A la detención de Milagro Sala se le sumaron hoy la de Javier Nieva, Mabel Balconte y Marcia Sagardia.

La fuerza de seguridad también allanó tanto la casa de la líder tupaquera como la sede de la organización social en el barrio de Alto Comedero en busca de información probatoria por el presunto delito de la desaparición de $ 29 millones girados por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Según Policialesdejujuy.com, en el domicilio de Milagro Sala se secuestraron celulares, computadoras, pendrives y papeles ante la presencia de su marido, Raúl Noro y tres abogados.

La denuncia contra la Tupac Amaru que provocó la detención del chofer privado de Milagro Sala.

También detuvieron a Mabel Balconte y Marcia Sagardia. Los cuatro están imputados por los delitos de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión” (artículos 210, 174 inciso 5 y 168). La Justicia investiga la presunta participación de ellos en los retiros sucesivos del Banco Nación y Banco Macro de fondos millonarios que habrían terminado en una de las propiedades de Milagro Sala.