Menu Big Bang! News
Política

Detuvieron a un ex jefe de la Federal en la misma causa por la que está preso Potocar

Se trata del ex comisario Guillermo Calviño. Es en el marco de la causa por coimas en una comisaría de Núñez y Saavedra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El comisario Guillermo Calviño, ex jefe de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido este mediodía en el marco de una causa donde es investigado por asociación ilícita. Se entregó en los tribunales ordinarios luego de que el juez Ricardo Farías ordenara su detención.

Se trata de la misma causa en la que más de un mes atrás fue detenido el jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quien primero fue suspendido sin ser apartado y luego presentó la renuncia. El ex jefe policial se encuentra preso en el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional, frente a los tribunales federales de Comodoro Py.

Potocar fue detenido hace menos de dos meses en el marco de la misma causa.

La causa por la que se entregó Calviño es la misma por la que fue detenido Potocar. Todo surgió a partir de una investigación del fiscal José María Campagnoli, que investiga presuntos cobros de coimas a vecinos y trapitos en la Comisaría 35, con jurisdicción en Núñez y Saavedra.

El comisario fue el hombre a cargo de la Federal en tiempos en que la Nación y Capital Federal acordaban el traspaso de la fuerza. Antes de ser detenido, decidió entregarse. En horas del mediodía, Farías había ordenado un allanamiento en dos de sus propiedades.

Calviño se entregó luego de que el juez Farías ordenara su detención por asociación ilícita.

Calviño era el superior directo a Potocar, en tiempos en que el detenido ex jefe policial se encontraba al frente de la Dirección de Comisarías de la Ciudad. Por eso, la detención de Calviño no sería para nada menor en el marco de la investigación por asociación ilícita.