Menu Big Bang! News
Política La renuncia del juez más longevo

Dice que se va para "liberlarle las manos" al próximo presidente

Lo dijo su abogado Jorge Rizzo. Criticó al Gobierno por la “embestida” contra el juez de 97 años y dijo que ahora será “más fácil” completar la Corte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Para liberarle las manos al nuevo presidente”. Según su abogado, Jorge Rizzo, Carlos Fayt se irá de la Corte Suprema por ese motivo. Hoy el juez de 97 años anunció que dejará su cargo el 11 de diciembre, después de la asunción del nuevo presidente.
"No queríamos que siguiera pasando las circunstancias que venía pasando en los últimos meses, en realidad en los últimos años. La renuncia es la mejor resolución que pudo haber tomado", dijo Rizzo en diálogo con TN. 

Fayt con Ricardo Lorenzetti. Se irá el 11 de diciembre.

Según consigna DyN, Rizzo dijo que "no podía seguir sometiéndose a su edad a este tipo de vaivenes que lo único que hacen es socavar su prestigio. Su renuncia para esa fecha es una forma de cumplir con el término del mandato presidencial y liberar las manos del presidente que suceda para hacer los acuerdos que quiera para conformar la nueva Corte".

El abogado dijo que "ahora es más fácil completar la Corte que con Fayt adentro", pero reconoció que "el Gobierno puede postular a quien quiera, pero eso no quiere decir que se pueda aprobar antes de la salida. Al Gobierno no le gustaban sus fallos. Es un juez irremplazable”.