Menu Big Bang! News
Política Congreso

Diego Bossio: "Hay que terminar con la lacra de los buitres"

Durante la sesión en la que se debate el apoyo al acuerdo con los holdouts, el diputado del PJ pidió "darle herramientas al Poder Ejecutivo" para finiquitar la negociación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"La historia de la deuda es historia de la Argentina", señaló el diputado del PJ Diego Bossio argumentando su posición sobre el pago a los holdouts en la sesión del Congreso que, esta tarde, discutía la aprobación del marco legal necesario para pagarle a los holdouts. El legislador, quien se separó del bloque del Frente para la Victoria, llamó a apoyar el proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri

Bossio pidió dejar atrás intereses partidarios.

"Recuerdo haber venido a este Congreso acompañando a otros funcionarios a defender aperturas de canje y escucho los mismos argumentos que escuchamos hoy", recordó. "Permanentemente nos echamos la culpa los unos a los otros de los temas que, en definitiva, tienen que resolver los que gobiernan. Y hoy nos toca el rol de oposición".

Bossio sostuvo que no apuesta "al fracaso" y citó a Néstor Kirchner al momento de señalar que "quien apuesta al fracaso no apuesta al fracaso de un gobierno sino al de todos". Así, llamó a dejar atrás los intereses partidarios y a aprobar el proyecto oficialista. "El bloque justicialista aporta a la posibilidad de que tengamos una opción distinta en la Argentina: terminar con la lacra de los buitres. Y para eso hay que darle herramientas al Poder Ejecutivo", cerró entre aplausos.