Menu Big Bang! News
Política Continúa la interna del PJ

Diego Bossio: "Siempre fui peronista. Estamos en una nueva etapa"

El diputado nacional, quien asumió su banca por el kirchnerismo y el 9 de diciembre pasado se declaró “orgullosamente kirchnerista”, aseguró hoy que no forma parte de ese movimiento. Sus contradictorias palabras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diego Bossio, el creador del flamante Bloque Justicialista, pidió desde el 3 de febrero “el ejercicio libre de su pensamiento y de su militancia política”, pero ha quedado preso de sus propias palabras. No sólo ha liderado la salida de doce diputados del Frente para la Victoria sino que ahora asegura que nunca fue kirchnerista.

El ex director de la Anses kirchnerista, Diego Bossio, aseguró hoy que “no es kirchnerista”.

El ex director de la Anses en los últimos seis años del gobierno de Cristina Kirchner, afirmó hoy: “Siempre fui peronista” y cuando se le repreguntó si sigue siendo kirchnerista, insistió: “siempre fui peronista. Eso no significa no reconocer y respetar a quienes fueron parte de un proyecto político que valoro y que logró cosas muy interesantes. Pero estamos en una nueva etapa y pensando en cómo construimos una alternativa”.

Una frase que seguramente despertará una vez más las críticas de quienes, como el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo acusaron de “traidor”.

El diputado nacional, quien asumió como tercer candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires,  insistió en América 24: “Siempre he sido peronista”.

Sin embargo, cuando Cristina Kirchner se despidió en la Plaza de Mayo, Diego Bossio aseguró el 9 de diciembre: “Me siento orgullosamente peronista e inevitablemente kirchnerista”.

Otros tiempos: Diego Bossio junto a Cristina Kirchner en uno de los tantos anuncios de 2015.

El ex titular de la Anses tuvo seis años para compartir en sus redes sociales su sentimiento kirchnerista. “Con Néstor y Cristina recuperamos la dignidad y el orgullo de ser argentinos. Ahora con Daniel Scioli vamos por el desarrollo de la Nación”, militaba hasta incluso el 24 de octubre, un día antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.