Menu Big Bang! News
Política Tensión en Jujuy

Difunden polémicas actas de filiación del militante asesinado

Anoche se conocieron documentos que buscan probar la filiación partidaria a la organización kirchnerista Tupac Amaru. Sin embargo, la firma no coincide con el acta de inscripción escolar. También hay un error ortográfico: su apellido está escrito con Z y en el documento aparece con S. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la polémica por la muerte del militante jujeño,Jorge Ariel Velázquez, que iba a trabajar el pasado 9 de agosto en las PASO fiscalizando una mesa para el radicalismo, la diputada del PRO Patricia Bullrich difundió imágenes donde se observa que la firma de inscripción a la escuela de la organización Tupac Amaru, y el acta de filiación a esa organización son distintas.

Mientras que entre el radicalismo y el kirchnerismo continúa la disputa sobre la pertenencia político-partidaria del joven asesinado en Jujuy, una nueva polémica se abrió esta mañana, luego de que se difundieran las actas de afiliación al Partido Soberanía Popular y la inscripción al Centro Educativo Germán Abdala, ambos pertenecientes a la Tupac Amaru.

El acta del Partido Soberanía Popular que se conoció anoche. La firma no coincide con la de su inscripción escolar

A pesar de las declaraciones que cada uno de los dirigentes del kirchnerismo y el radicalismo puedan realizar, hay un solo punto que queda claro: en las actas difundidas las firmas de Velásquez no son iguales, lo que implicaría que al menos uno de los documentos podría ser falso. Pero además, la polémica es aún mayor, ya que en las fotos de las actas tanto escolares como partidarias, el apellido está escrito con Z, y en el padrón electoral figura con S. 

En el padrón electoral, el apellido figura con S, mientras que en el acta de la Tupac Amaru, aparece con Z

Más llamativo es aún uno de los motivos de consulta en el formulario de inscripción escolar que llenó Velásquez. Allí le hicieron marcar con una cruz al joven si era militante o no de la Tupac Amaru

Esta mañana, la cuñada del joven de 22 años, Silvia Vázquez, desmintió a la presidenta Cristina Fernández, quien ayer relacionó a Velásquez con la militancia en la Tupac Amaru. “En ningún momento estuvo haciendo política en Tupac Amaru”, señaló. Aunque admitió que estudiaba en una escuela de la organización K que dirige Milagro Sala, sostuvo que “no estaba afiliado a ningún partido”.

En la inscripción a la escuela, le preguntaron al joven si tenía filiación política a la Tupac Amaru

Las declaraciones de la cuñada también desmoronaría la teoría tejida en las últimas horas por los dirigentes del radicalismo, que aseguran que Velásquez formaba parte de la UCR.