Menu Big Bang! News
Política Financista de Lázaro Báez

Dinero K: Elaskar no declaró porque tiene "ansiedad generalizada"

El financista que dijo haber creado empresas fantasma y lavado 55 millones de euros para Lázaro Báez no compareció ante el juez por sufrir ansiedad generalizada. Es la segunda vez que consigue suspender su declaración. El juez Sebastián Casanello pidió un informe médico detallado del imputado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Federico Elaskar, el financista que confesó haber fugado del país 55 millones de euros del empresario kirchnerista Lázaro Báez, logró otra vez que se suspenda su declaración indagatoria en la Justicia por padecer “ansiedad generalizada”.

El financista reveló una trama de lavado y empresas fantasma luego se desdijo. (Foto: Perfil)

Peritos del Cuerpo Médico Forense lo revisaron y concluyeron que el ex titular de la financiera S.G.I., conocida como "La Rosadita" que funcionaba en Puerto Madero, se encuentra extremadamente "ansioso" como para comparecer ante el juez federal Sebastián Casanello.

Allanamiento a “La Rosadita”, donde funcionaba la financiera de Elaskar.

El magistrado suspendió la audiencia igual que el 14 de julio, cuando Elaskar había alegado que sufría problemas psíquicos y estaba medicado con ansiolíticos. 

Esta vez Casanello le pidió a los especialistas forenses que elaboren un informe completo sobre el estado de salud de Elaskar y se lo entreguen con la precisión de hacia qué fecha estaría en condiciones de concurrir a declarar como imputado.

El empresario K Lázaro Báez, para quien habría lavado activos. 

En 2013 Elaskar y el mediático Leonardo Fariña, hoy detenido en el penal de Ezeizadijeron en una cámara oculta en el programa "Periodismo para Todos", de Canal 13, que fugaron del país 55 millones de euros que pertenecerían al empresario kirchnerista Báez, y que crearon sociedades "fantasmas" en el exterior para depositar esos fondos.

Leonardo Fariña detenido. También involucrado en lavado de dinero.

Pero luego ambos se desdijeron públicamente y ante el juez, quien igualmente los procesó por lavado de activos por entender que blanquearon entre $ 25 y 30 millones respectivamente con la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.