Menu Big Bang! News
Diputados aprobó Ley de YCF con votos progresistas y de la Izquierda

Política Se cayó la sesión y esperan quórum

Diputados aprobó Ley de YCF con votos progresistas y de la Izquierda

Lograron la cifra para sesionar gracias a Claudio Lozano, Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Alcira Argumedo y Nicolás Del Caño. Por Twitter repudiearon a Donda, que se convirtió en TT. Cuando los tres diputados riojanos se fueron, todo se cayó y pasaron a cuarto intermedio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con más de 80 proyectos para votar en la sesión de hoy, los diputados del bloque del FPV, ayudados para llegar al quorum por la presencia de los diputados Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Victoria Donda (Libres del Sur), Alcira Argumedo ( Proyecto Sur) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) lograron aprobar por unanimidad, es decir 129 votos, la Ley para recrear Yacimientos Carboníferos Fiscales, que había sido privatizada en los 90. Al mismo tiempo, la mitad del recinto se encontraba vacío por la ausencia de toda la oposición (Pro, UCR, CC-ARI, Peronistas disidentes y massistas).

Del Caño dialoga con Miryam Bregman y, de espaldas, Víctor De Gennaro.

Por haber colaborado con la aprobación de esta ley, la diputada Donda, se convirtió en Trending Topic, debido a que a través de la red social Twitter, recibió innumerables mensajes de rechazo a su postura.

A cambio de la presencia de Donda también se aprobaría hoy, de acuerdo a la orden del día, la Ley de Expropiación del Hotel Bauen. De esa forma, el Bauen será administrado por la cooperativa que lo gerencia y admnistra desde hace años. 

 Sin embargo, una vez que se aprobó la Ley de YCF, la sesión debió pasar a cuarto intermedio cuando los tres diputados riojanos, Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera,  que responden al gobernador saliente, Luis Beder Herrera, se pusieron de pie, se retiraron y se cayó el quórum, por lo que la Cámara no pudo seguir sesionando.

Los diputados que responden a Beder Herrera, dejaron la sesión y se cayó el quórum.

Sin embargo, lo apretado del número que sufrió hoy el bloque oficialista, que hasta diciembre comanda Juliana Di Tullio, contó con la rara ausencia de otros conspicuos diputados del FPV: Carlos Kunkel, de quien se especulaba que la ausencia se debió a cierto malestar con el Gobierno pero luego volvió al recinto; el santafesino Omar Perotti, la bonaerense Gloria Bidegain, el misionero Oscar Redzuk y los sindicalistas Carlos Gdansky y Oscar Romero.