Menu Big Bang! News
Política División

Diputados del FPV en llamas contra Bossio y los "traidores" que se fueron del bloque

Juliana Di Tullio, Julio de Vido y Héctor Recalde sumaron sus voces para criticar a los ex compañeros que se alejaron y formaron un nuevo bloque.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los diputados del Frente para la Victoria (FPV) están en llamas con sus ex compañeros de bloque que hoy decidieron abrirse y formar un nuevo bloque, al considerar que esa decisión es funcional al Gobierno.

Por ejemplo, la diputado Juliana Di Tullio aseguró hoy que los 15 legisladores que abandonaron el bloque de esa fuerza "le van a dar el número necesario al Presidente en esta Cámara para que haga lo que quiera".

Di Tullio apuntó contra el diputado Diego Bossio y atribuyó su decisión de separarse del bloque del FPV a "mezquindades personales", al tiempo que agregó: "Le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a la hiperinflación".

En declaraciones a la prensa, la legisladora kirchnerista sostuvo: "No sé qué representan pero sí les puedo asegurar que le van a dar el número necesario al Presidente en esta cámara para que haga lo que quiera". 

Después de una larga reunión el diputado Julio De Vido cuestionó que "ninguno vino a dar la cara", al referirse a la partida de los legisladores que formaron un nuevo bloque.

"Entendemos que es un grave error lo que han hecho estos compañeros. Esto lo constituye en absolutamente funcionales al macrismo", evaluó De Vido.

El ex ministro de Planificación anticipó además que "vamos a hacer un fuerte trabajo de alianza con otros bloques", al inicio del año legislativo.

Más tarde, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, sostuvo que la bancada que conduce sigue siendo la primera minoría del cuerpo.

"Más o menos una docena decidieron retirarse. Nosotros creemos que están equivocados", dijo Recalde en la puerta de la sede del Partido Justicialista, donde tenía previsto participar de la reunión del Consejo Nacional partidario.

Recalde señaló que el nuevo bloque Justicialista, que integrarán 18 parlamentarios —quince que se van de la bancada que él preside más otros tres peronistas—, "no debilita" al Frente para la Victoria-PJ, que a su criterio sigue constituyendo, con 80 diputados, la primera minoría de la Cámara baja.

"De ninguna manera", respondió tajante Recalde consultado sobre si el oficialismo, a través del interbloque Cambiemos, pasará ahora a constituir la primera minoría de la Cámara baja, porque según dijo "Cambiemos no es un bloque y el reglamento habla de bloques".