Menu Big Bang! News
Política La grieta

Diputados exigen, por orden de Macri, que Gils Carbó asista al Congreso

La compra de un inmueble es la más recientes de las polémicas aprovechadas por el Gobierno para cargar contra la procuradora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diputados de Cambiemos solicitaron hoy ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que Alejandra Gils Carbó asista al Congreso para responder un sinfín de preguntas.

La compra del actual edificio de la Procuración General, ubicada en la calle Juan Domingo Perón 667, que provocó una nueva polémica en su contra, fue así aprovechado por el interbloque liderado por Mario Negri para avanzar en uno de los deseos de Mauricio Macri: la salida de la jefa de los fiscales, identificada con la "Justicia Legítima" lanzada durante el kirchnerismo.

Alejandra Gils Carbó resiste en la Procuración General.

Gils Carbó fue imputada el 23 de marzo por el fiscal federal Carlos Rívolo por la adquisición en 2013 de la actual sede por $ 43.850.000.

La pelea entre Carrió y Lorenzetti preocupa a Macri.
Macri y Carrió trabajan por la salida de Gils Carbó.

En paralelo, la jefa de los fiscales decidió recientemente apartar a su segundo, Guillermo Bellingi, para investigar su accionar en la operación por la que su medio hermano, Juan Carlos Thill, cobró una comisión de $ 3 millones por asesorar a la inmobiliaria que hizo lo propio con la empresa Arfinsa, que le vendió el inmueble a la Procuración.

En tanto, los diputados oficialistas también prepararían preguntas sobre el régimen de subrogancias, los criterios para designar a los titulares de fiscalías y unidades especiales y el manejo discrecional del personal.

Ahora, será la presidenta de la Comisión Bicameral, la massista Graciela Camaño, quien deberá realizar el proceso para que finalmente Gils Carbó se presente a dar explicaciones en el Congreso.