Menu Big Bang! News
Política Medios

Diputados, militantes y hasta barras de Morón apoyan a Sabbatella en el AFSCA

El titular de la AFSCA insistió en que continuará en su cargo hasta 2017. Los referentes kirchneristas fueron hasta Suipacha 765 para repudiar la intervención del Gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Acá te los traje”. Con redoblantes en sus manos y mochilas cargadas en sus espaldas, barras del Club Deportivo Morón llegaron rápidamente a la sede de la AFSCA para repudiar la intervención del Gobierno para remover a Martín Sabbatella.

Barras de Morón se hicieron presentes en el AFSCA para apoyar a Martín Sabbatella.

Antes de ser el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella fue entre 1999 y 2009 intendente, justamente, de la localidad de Morón. BigBang pudo retratar el momento en que los barras del club llegaban hasta la calle Suipacha 765 para apoyar al ex intendente de su localidad. También se acercaron militantes de otras organizaciones políticas y sociales.

Referentes kirchneristas también se acercaron al organismo para expresar su repudio al decreto.

Quienes también se acercaron al centro porteño fueron el jefe de bloque de diputados kirchnerista, Héctor Recalde, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la ex legisladora porteña, Gabriela Cerruti, entre otros referentes.

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, había anunciado a la mañana que Agustín Garzón reemplazará a Martín Sabbatella en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Mario Frigerio a Norberto Berner, en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

La intervención se extenderá, según el decreto 236/2015, por 180 días. Inmediatamente, Martín Sabbatella adelantó que resistirá: “Todavía no hemos sido notificados, pero vamos a presentar un amparo. Yo voy a estar en mi oficina hasta que el Poder Judicial resuelva qué hacer”.

El ex intendente de Morón continuó criticando al ministro de Telecomunicaciones: “Oscar Aguad no tiene en cuenta la división de poderes, por eso, le brotó esta actitud típica de un gobierno de facto”. Y adelantó que no se “atrincherara” en la AFSCA: “Yo no estoy haciendo la colimba ni Oscar Aguad es el teniente coronel”. La Justicia tendría la última palabra en el futuro de los organismos de medios.

Finalmente, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, atacó directamente al presidente Mauricio Macri: “Esto me hace acordar a la dictadura, pero, esta vez, el dictador llegó por medio de los votos”. Y disparó contra algunos medios: “(La intervención) está siendo invisibilizada por los principales canales”.