Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Doble estándar: defienden la educación pública, pero se recibieron en privadas

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa proponen recuperar la calidad de la educación pública para igualar las oportunidades de todos los argentinos. ¿Pero en qué universidades estudiaron?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los tres candidatos presidenciales coinciden: la educación pública es el futuro de la Argentina. Sin embargo, cuando Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa debieron “apostar” a su futuro profesional, fueron a lo que percibieron como seguro: las universidades privadas.

Macri y Massa sólo pisaron la Facultad de Derecho (UBA) para el Argentina Debate.

El “modelo finlandés” de Mauricio Macri

Según el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Por eso, Mauricio Macri dice haberlo tomado como ejemplo para aplicarlo en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el candidato presidencial de Cambiemos, cuando joven, estudió en el exclusivo Colegio Cardenal Newman para luego recibirse como ingeniero civil en la Universidad Católica Argentina (UCA).

La experiencia de Sergio Massa

 

Feliz Día Papá! Gracias por tus enseñanzas, tu entrega, tu amor, tu ejemplo......que hicieron que hoy, este hijo de...

Posted by Sergio Massa on Domingo, 21 de junio de 2015

“Este hijo de inmigrantes trabajadores de clase media”, como se autodefine, recuerda que “la educación pública fue lo que permitió la movilidad social ascendente en la Argentina”. Pero el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, apostó al Instituto Agustiniano durante su primaria y secundaria y la Universidad de Belgrano para recibirse como abogado.

 El doble discurso de Daniel Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, finalmente se recibió esta semana como Licenciado en Comercialización en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). “Papá: tesis 7. Misión cumplida!” se emocionó el candidato presidencial del Frente para la Victoria, quien, para los “40 millones de argentinos” promete, en cambio, “la educación pública como solución de fondo a todos los problemas”.

 

Misión cumplida.

Posted by Daniel Scioli on Lunes, 5 de octubre de 2015

Dime en qué universidad te recibiste y te diré que educación propones...