Menu Big Bang! News
Política Precandidatos unidos

Domínguez y Espinoza van juntos por la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Agricultura acordó con el intendente de La Matanza para compartir fórmula de cara a las PASO. Competirá con la otra fórmula kirchnerista: Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordaron ir juntos y compartir la fórmula para buscar la gobernación bonaerense de cara a las PASO de agosto.

En marzo, Domínguez recorrió La Matanza como precandidato a gobernador. Espinoza también lo era.

“Siento orgullo de que un dirigente como Fernando Espinoza me acompañe en este sueño de gobernar Buenos Aires”, dijo Julián Domínguez en el lanzamiento de la fórmula, que “sintetiza los sueños de todos los vecinos de la provincia, y de todos los intendentes, sindicalistas, rectores y militantes que decidieron acompañarnos”.

Espinoza agregó que Domínguez es “uno de los mejores militantes que tiene la Provincia” y que “para nosotros lo más importante no son los títulos, porque el más importante que tenemos es el de ser militantes peronistas”.

Más temprano, el intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto, confirmó la noticia en Radio Nacional Rock. "Julián gobernador y Fernando vicegobernador, está cerrado”, declaró el histórico dirigente. La fórmula haría su presentación formal a las 17 horas en el bar Carreto, de San Justo. La particularidad es que en ese mismo lugar se presentó la dupla Daniel Scioli-Alberto Balestrini en 2007.
Tal como se especulaba, quedaron dos listas para competir por la gobernación bonaerense. 

Espinoza, que cuenta con el caudal de votos del distrito más poblado del país, aceptó el ofrecimiento de acompañar a Domínguez y declinó su intención de alzarse con el sillón de gobernador. Competirán así contra la otra fórmula del kirchnerismo: Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Tal como se especulaba quedaron dos listas para las primarias de agosto. Así lo confirmaba Curto en Radio Nacional Rock: