Menu Big Bang! News
Política Herencia K

Dos camporistas a la Auditoría para controlar al próximo gobierno

Se trata del hasta hoy secretario de Justicia, Julián Álvarez, y del ex presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los camporistas Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón juraron esta tarde como flamantes miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), el organismo encargado de controlar al gobierno. Los funcionarios estaban al frente de la Secretaría de Justicia y del Banco Nación, respectivamante. La Cámara de Diputados lo aprobó por 128 votos positivos, 53 negativos y 26 abstenciones.

Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez, nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Cuando faltan sólo 18 días para el ballottage, el Gobierno decidió anticipadamente reforzar su peso en el organismo que deberá controlar al próximo presidente. En el caso de que Mauricio Macri se impusiera el 22 de noviembre, el kirchnerismo se convertiría en la primera minoría opositora en el Congreso y, como tal, debería designar a su titular.

El diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, advirtió: “El kirchnerismo desea dejar colonizada la AGN”. Y su par del Frente Renovador, Graciela Camaño, acusó: “(El presidente de la Cámara, Julián Domínguez) le tomó juramento sin quórum”. Y remató: “Los hicieron jurar como ladrones”. La oposición los rechazó porque los pliegos, sostienen, no estaban en la orden del día.

Los camporistas reemplazaron así a los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca. Sus mandatos se extenderán por ocho años. Julián Álvarez fue el candidato kichnerista a intendente en Lanús mientras que Juan Ignacio Forlón había llegado al Banco Nación de la mano de su amigo de la infancia, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

El kirchnerismo refuerza así sus resortes de poder para resistir más allá de que gane Daniel Scioli o Mauricio Macri.