Menu Big Bang! News
Política Inversión de 2095 millones

Drones para todos y todas

Se desarrollará un Sistema Aéreo Robótico Argentino y se fabricarán diferentes clases de drones. Características.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno anunció, a través del Boletín Oficial, la fabricación de drones de tecnología nacional que pasarán a integrar una red de defensa denominada Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).

Así se pone en marcha del contrato firmado en diciembre entre el ministerio de Defensa e Invap (la empresa responsable del diseño del más reciente satélite argentino) pero que en realidad data de 2010. Y si bien esta iniciativa ya venía desarrollándose con el sistema Lipan del Ejército Argentino y otros proyectos de la Fuerza Aérea y de la Armada, SARA permitirá consolidar las necesidades de las tres Fuerzas.

El desarrollo de todos los componentes de SARA tiene un presupuesto total de 2095 millones de pesos y plantea el uso de drones de varios tamaños y con una autonomía de hasta 200 kilómetros (entre 12 y 20 horas de vuelo), además de contemplar la instalación de sistemas de control en los buques de la Armada para búsquedas marítimas, el despliegue de estaciones terrenas de control y unidades portátiles de recepción de información para personal en tierra.

Chile también inició el desarrollo de drones con tecnología propia en 20112, y Brasil ya usa drones para cuidar sus fronteras.