Menu Big Bang! News
Política Nace una estrella en la pólítica

Duelo de reinas: Vidal destronó a Michetti en imagen positiva

Tras el triunfo en Buenos Aires, la candidata electa a gobernadora, destronó a su par del Pro, Gabriela Michetti, en una encuesta de Management & Fit. Cómo la gobernadora bonaerense electa logró convertirse en una de las mujeres más importantes del macrismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nace una nueva estrella en el firmamento de la política argentina. De hecho, la consagración ocurrió la noche del 25 de octubre cuando pasada la medianoche se supo que el peronismo era derrotado en su principal bastión: la Provincia de Buenos Aires. Una joven mujer había logrado lo que parecía imposible: derrotar sin aparato político a los caciques del conurbano y ser la nueva gobernadora bonaerense.

Cuando ocurrieron la graves inundaciones, Vidal se calzó las botas de lluvia y se lanzó a recorrer las zonas annegadas.

Nueva reina

Y todas las luces la enfocaron a ella: María Eugenia Vidal, es la nueva “niña mimada” de la política argentina y a quien todas las encuestas acompañan con alta imagen positiva.

Vidal y Michetti cantando después de las elecciones del 25 de octubre.

La ex vicejefa de Gobierno porteño tuvo la difícil misión, cuando Gabriela Michetti se negó a comenzar a recorrer ese distrito -luego de las legislativas de 2013-, de abrir una cabeza de playa en el conurbano bonaerense. Y, como un solado obediente, tomó la posta, comenzó a tocar timbres recorriendo cada rincón bonaerense, y al final, derrotó al peronismo.

Los números de la encuesta.

Y aunque, por entonces, el verdadero objetivo era tratar de hacer pie en ese territorio, logró alzarse con la elección para gobernar la provincia.

Las mujeres fuertes que rodean y acompañan a Macri.

Así fue como Vidal, destronó del top ten a su compañera, y ahora vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, que ganó todas las elecciones a las que se presentó, salvo la interna del Pro en la ciudad, donde fue derrotada en junio por Horacio Rodríguez Larreta, quien al final, se quedó con la candidatura a jefe de Gobierno y ganó la elección.

Mauricio Macri, flanqueado por sus dos damas: Michetti y Vidal, en plena campaña.

Según una reciente encuesta de Management & Fit, Vidal encabeza el ránking de dirigentes nacionales con una imagen positiva de 48,3%. Su compañera, Michetti, quedó relegada al tercer lugar con 41,3% de imagen positiva. Sin embargo entre ellas dos se interpone un dirigente peronista: Sergio Massa se alza con el 45,1%.

El presidente electo, Maurcio Macri quedó en el cuarto lugar, detrás de Michetti, con 35,5%, y aunque parezca mentira, el derrotado candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, le sigue en la grilla con un 33,5%. Más atrás, cerrando el cuadro, están el cordobés, José Manuel De La Sota, 30,0% y Horacio Rodríguez Larreta, con 27,5%.

Michetti se concentró en la campaña nacional, y recorrió varias provincias.

 La encuesta fue realizada entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en todos el país, y con 1000 consultados.