Menu Big Bang! News
Política Rompió el silencio

Duhalde: "Kirchner me confesó una vez que Cristina era bipolar"

En diálogo con radio 10, el ex presidente contó el contendio de diálogos que mantuvo con Néstor Kirchner y de paso, se metió en la campaña: “Para mí Scioli es un espécimen político, único”. Escuchá la entrevista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varios meses en silencio, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, rompió su propia veda y volvió a opinar sobre a la política local y se metió de lleno en la campaña. Aseguró que Cristina Fernández “sufre del poder” y reveló que en una oportunidad, Néstor Kirchner le confesó que la actual mandataria “padecía de bipolaridad”.

El ex mandatario de transición, luego del estallido político-económico- social del 2001, opinó que “al lado de Cristina, Néstor Kirchner es como Maradona al lado del 10 de Banfield”.

“Al lado de Cristina, Kirchner es como Maradona al lado del 10 de Banfield

La provocadora analogía, y el resto de los conceptos políticos, Duhalde los realizó en una larga entrevista con Oscar González Oro en Radio 10. El ex mandatario compartirá esta tarde un acto, junto a Mauricio Macri, Gerónimo Venegas y Hugo Moyano, durante la inauguración del monumento a Juan Domingo Perón, un proyecto aprobado por la Legislatura porteña, a metros del Luna Park.  "Kirchner me confesó una vez que Cristina era bipolar", dijo Duhalde.

Duhalde fue quien promovió el ascenso en la política de Néstor Kirchner, antes de las elecciones de 2003

Pero lo más llamativo fue la extraña confesión que realizó Duhalde. Sostuvo que varios años atrás, antes que terminara la “amistad” política con Kirchner, el santacruceño le confesó que la presidenta era bipolar. “Sabía que tenía esas características, pero me dijo que me quedara tranquilo, que se quedaba en Olivos y manejaba todo”, recordó.

“Cuando veo a Cristina yo sé que está sufriendo el poder”, disparó el ex presidente. “Con acting no se puede gobernar”, aclaró Duhalde. Sin despecho, aunque con algo de nostalgia, sostuvo que “no esperaba” las actitudes que tuvo Kirchner con él. “A mi no me interesaba ya la política interna, porque estaba muy interesado en la creación de la UNASUR”, justificó.

Según Duhalde, Scioli, en caso de ser presidente, tendrá muy buena relación con la oposición y aclaró que resta
saber “a que tipo de condicionamiento lo somete el jirchnerismo”.

Consultado acerca de a quien va a votar en las elecciones de octubre, el ex presidente señaló: "No voy a estar acá. (...) Tenemos varios candidatos peronistas. Tenemos al puntano (Rodríguez Saa) que es el mejor gobernador que tuvo Argentina en los últimos 30 años. Y después Massa y Scioli. (...)”

“Para mí, Scioli es un espécimen político único (...) Es una incógnita qué presidente será Scioli (...) se lleva excelentemente bien con toda la oposición (...) Pero no sé el condicionamiento al que lo están sometiendo y si va a poder manejar esta situación".

Después se refirió a la relación de Scioli con los gobernadores peronistas:  "Lo quieren a Scioli, la mayoría no la quieren a Cristina (...) El manejo de la casa y el látigo ha sido muy importante", señaló.

El 26 de mayo de 2014, cuando la Legislatura porteña aprobó el proyecto para construir el monumento a Juan Perón, que esta tarde se inaugura, Eduardo Duhalde estuvo en el recinto, junto al escultor, Enríque Azcárate, y el artista Plástico, Salvador Constanzo. Lo acompañaron el ex presidente provisional, Ramón Puerta, el titular de la legislatura, Cristián Ritondo, y el legislador kircnerista, Juan Carlos Danto Gullo.

También se refirió a la sangría de dirigentes que viene sufriendo el otro candidato peronista para octubre, Sergio Massa: "La trampa es la transversalidad (...) que para mi tiene como función la destrucción de la oposición y de los partidos políticos.

Sergio Massa ha tomado esto de Néstor Kirchner y ahora está pagando las consecuencias (...) Los partidos políticos históricos hay que defenderlos (...) Es lamentable esta idea que viene a ser una especie de pragmatismo utilitario llevado a la política"

Después de que otros cuatro gobernadores rechazaran el ofrecimiento a ser candidatos a Presidente, para las elecciones de 2003, Duhalde, a cargo del Poder Ejecutivo, se inclinó por el santacruceño, Néstor Kirchner.

 

Audio

El ex presidente rompió el silencio y contó intimidades de sus diálogos con Kirchner Fuente: Radio 10