Menu Big Bang! News
Política Análisis y confrontación

Duhalde contra todos: criticó a Macri y minimizó el regreso de Cristina

El ex presidente analizó los primeros meses del gobierno del PRO: "Son un poco cabeza duras". Además se refirió al acto de la antecesora de Macri en Tribunales y a la conducción del peronismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras un tiempo de ausencias, el ex presidente Eduardo Duhalde rompió el silencio y disparó para todos lados. En su análisis de los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que le falta “diálogo” y que los dirigentes del Ejecutivo “son un poco cabeza duras”. Pero además, se refirió al regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la escena política.

En diálogo con radio La Red, el ex mandatario sostuvo que lo importante es “mirar hacia el futuro”. Por eso rechazó el regreso de la ex mandataria: “Ella es una mujer que habla, como hacen tantos artistas”. 

De todos modos, bajo esa idea de “mirar hacia el futuro”, planteó que si bien no pretende criticar al gobierno, “son un poco cabeza duras” respecto a las medidas económicas y la idea de diálogo planteada por la nueva administración. “Al presidente le envié un artículo sobre el precio de los alimentos, que sería el Talón de Aquiles del gobierno: se trata de un problema complejo, pero con soluciones sencillas”, manifestó.

Hay un problema: falta experiencia. Al no haber vivenciado algunas situaciones, no lo entienden. Yo tampoco he estado en la situación de gente que no tiene para comer, nunca me faltó un pedazo de comida ni un techo para dormir. La experiencia la tuve cuando fui intendente por primera vez y me enteré que los chicos se morían (de hambre)”, remarcó el dirigente peronista.

DURAS CRÍTICAS A CRISTINA

En medio del debate por la conducción del peronismo, la figura del ex presidente volvió a aparecer en escena. Aunque evitó inclinarse por un dirigente que conduzca el Partido Justicialista, analizó que tanto Florencio Randazzo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa son hombres valiosos.

Otros tiempos. El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró muy crítico de CFK.

De todos modos, no descartó que el senador por Santa Fe, Omar Perotti, ex candidato a gobernador de esa provincia por el Frente para la Victoria, sea otro de los hombres que pueda conducir el PJ. “Tiene experiencia”, sostuvo.

Sin embargo, opinó que no debe ser Cristina la conductora del partido: “Jamás tuvo idea de cómo se toma decisiones en el gobierno”. Y cuestionó que sea la figura más convocante del peronismo. “Si eso ocurre es por la famosa verticalidad del justicialismo”, analizó. “Yo nunca estuve sentado ante ningún juez”.