Menu Big Bang! News
Política A 5 DÍAS

Duhalde dijo que va a votar a Scioli y Chiche a Macri

El ex presidente expresó que “hay que darle un voto de confianza”, lo diferenció de Cristina y criticó a Macri por no haber acordado con Massa. Chiche, su esposa, ya avisó que votará al candidato de Cambiemos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció que votará por Daniel Scioli en el ballottage del próximo domingo, y lo diferenció de la presidenta Cristina Kirchner.

El ex presidente confesó que votará por Scioli.

“Lo que vengo diciendo es que Daniel Scioli no es Cristina Kirchner, que no se equivoquen compañeros. Está llegando la fecha y creo que tienen que saber los justicialistas, sobre todo los que votaron a Massa, que Scioli no es Cristina, y creo que hay que darle un voto de confianza”, expresó en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio El Mundo.

A la hora de explicar su voto, lo diferenció de Cristina Kirchner.

“En la provincia se llevó bien con todos, gobernando con minoría en el Congreso, y creo que es la persona que le hace falta al país. Nunca hubo un problema con la oposición en la Cámara. Es más, todos los organismos de control están en manos de la oposición”, lo ponderó.

“Cada quien tiene su opinión y respeto a mi mujer, vote a quien vote, como también a todos los que votan a Macri. Estoy convencido de que necesitamos una persona que tranquilice y pacifique después de estos 12 años”, agregó, diferenciándose de su mujer, Hilda “Chiche” Duhalde, quien anunció que votará por el candidato de Cambiemos.

"La opción es votar a Macri y decirle a los peronistas que si hemos cometido errores, tenemos que reconocerlos y trabajar sobre ellos, recuperarnos de esos errores, mirarnos un poquito para adentro”, dijo hace poco Chiche. 

“Chiche” Duhalde no comparte el voto de su marido, ya que votará por Macri.

“No fue presidente en la primera vuelta por la soberbia propia de los dirigentes, porque si no hubiese puesto a Massa como límite, creo que hubiese sido muy posible que hoy sea el presidente de los argentinos”, afirmó sobre el jefe de Gobierno porteño, a quien le cuestionó que no haya acordado con el candidato de UNA porque “en la política no hay límites”.

El también ex gobernador criticó a Macri por no acordar con Massa.

“Soy un convencido de que esas cosas en política tienen mucho que ver. El radicalismo se había puesto a Macri como límite y yo critiqué mucho eso en su momento”, profundizó, para luego cuestionar la forma en la que los candidatos encararon el debate del pasado domingo.

“Cada uno dijo lo que quería decir y eso no es debate, porque hay que contestar a las preguntas”, reflexionó al respecto.

Audio