Menu Big Bang! News
Política Funcionario

Dujovne y su corbata Hermes: ¿cuánto gastó para lucirla en su asunción?

El flamante ministro de Finanzas lució un exclusivo modelo de Hermes con el que asumió en su nuevo cargo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado (con los ministros)", le dijo Mauricio Macri, a Nicolás Dujovne, mientras éste subía a la tarima para jurar como ministro de Hacienda.

Dujovne jura, y en la escena asoma su costosa corbata. 

En ese instante, los presentes y espectadores prestaron particular atención en la frase del Presidente, y nadie poso la mirada sobre la vestimenta del flamante ministro de Finanzas. Elegante, hubo un detalle que sobresalió por sobre el resto: su corbata.

US$ 180, el precio del modelo utilizado por el nuevo ministro.

Se trata de un modelo de Hermes cuyo valor de mercado oscila en los US$ 180, es decir, unos 2580 pesos. La elegante corbata elegida por el funcionario es de color azul marino, un diseño de “tiro largo”, tal como se describe en el sitio web del diseñador.

Dujovne observa la jura de Caputo, el nuevo ministro de Finanzas. 

Dujovne es uno de los dos reemplazantes de Alfonso Prat Gay en el gabinete económico. Luis Caputo, de Finanzas, el otro designado.   

Economista de 49 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella, Dujovne fue director del Banco Central y formó parte de los equipos técnicos de la Fundación Pensar, el corazón de muchas de las ideas macristas.