Menu Big Bang! News
Política Polémica

Durán Barba: "El Papa no mueve más de 10 votos"

El asesor estrella del macrismo se refirió a las declaraciones del Papa Francisco respecto del ballottage. El Sumo Pontífice llamó a “votar a conciencia” y el ecuatoriano relativizó la influencia política del pontífice. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El asesor del candidato presidencial Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, relativizó el rol del Papa Francisco en la campaña. El ecuatoriano destacó: "Nadie vota pensando en lo que piensa el Papa. El Papa no mueve más de diez votos en un país". Durán Barba respondió de esa manera cuando le consultaron por las declaraciones que formuló el miércoles el Sumo Pontífice, cuando llamó a que los argentinos "voten a conciencia" en el ballottage del próximo domingo.

Durán Barba relativizó el rol electoral del Papa y se pronunció a favor del aborto.

De todas maneras, el asesor destacó que desde Cambiemos "siempre hubo relación con el Papa". Lo hizo en diálogo con periodistas en la ciudad de Huacalera, donde el jefe de Gobierno porteño participó del ritual de la Pachamama frente a la quebrada de Humahuaca.

Macri y su mujer, Juliana Awada, participaron del ritual de la Pacha Mama en Jujuy. 

Además, el asesor estrella del macrismo tuvo una definición jugada respecto del aborto. Se manifestó a favor, aún cuando ningún jefe político del espacio lo hizo. "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", expresó Durán Barba. Cuando los periodistas presentes le recordaron que la interrupción del embarazo no era legal, fue más allá. "Lo vamos a cambiar", prometió.

Ninguno de los dos candidatos presidenciales está a favor de la legalización del aborto, como tampoco lo está la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En materia de dirigentes políticos, es un tema tabú siquiera para debatir. Y Jaime Durán Barba, el menos pensado, pateó el tablero a 3 días de las elecciones