Menu Big Bang! News
Política Análisis

Durán Barba: "Nadie tiene tanto fanatismo como el sector que apoya a Cristina"

El asesor de comunicación de Cambiemos analizó el escenario electoral de este año, asegurando que Fernández de Kirchner competirá y que Carrió "es una mujer valiosa".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde su lugar de privilegio como asesor de comunicación de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba ofreció hoy su visión sobre varios asuntos de la actualidad política en Plato Fuerte, el programa que María Laura Santillán conduce en Radio Nacional.

duran_barba
Durán Barba dialogó al aire con María Laura Santillán. 

Así, el especialista ponderó que aún "no hay grandes candidatos" configurados para las elecciones legislativas y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner "va a presentarse"

"En el país hay dos políticos que se mencionan siempre: Macri o Cristina. No digo que se mencionen siempre para bien. Pero siempre están", ilustró agregando que "al grado de fanatismo del sector que apoya a Cristina no lo tiene ningún otro sector político"

Vidal no, Carrió sí

Durán Barba, además, calificó a María Eugenia Vidal como "una revelación política", ya que "hace dos años no era una personalidad de primer nivel y ahora lo es". De todas formas, desestimó una posible candidatura testimonial de la gobernadora bonaerense.  

vidal_duran_barba
Durán Barba elogió a Vidal como "una revelación política".

En cambio, el asesor sí le puso fichas a Elisa Carrió para jugar en las elecciones representando a la Ciudad de Buenos Aires. "Creció mucho su credibilidad desde que se acercó a Mauricio. Es una mujer valiosa", opinó.

Sin embargo, para Durán Barba el escenario político general está atravesando un cambio generacional. "Hay personas que tenían magníficas cifras hace dos años y ahora no. La gente quiere un cambio, eso está de moda en todo el mundo", analizó. 

En defensa de Arribas

El especialista, además, aprovechó la charla para negar la posible participación de Gustavo Arribas en el escándalo de corrupción brasileño Lava Jato.

"Hacía negocios privados en Brasil, no tiene nada que ver con nada", subrayó. "Hay una manía de vincular a cualquiera con cualquier cosa. En esto de las escuchas, soy muy reacio a que existan salvo que sea a alguien vinculado a un delito. Son una violación a los derechos humanos".