Menu Big Bang! News
Política Conferencia de prensa

Duro con los docentes, Macri ratificó que no convocará a paritaria nacional

El Presidente también criticó el accionar de la Justicia y celebró que Casanello dejara de investigarlo en Panamá Papers. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri ratificó que el Gobierno no va a convocar a una paritaria nacional para discutir los salarios docentes, ya que a su juicio, "habiéndose fijado el mínimo" del haber salarial "corresponde a cada gobernador" discutir los porcentajes de aumento.

“La paritaria queda clara: habiéndose fijado el mínimo, corresponde al gobernador, porque son empleados provinciales. Eso esta clarísimo”, insistió el presidente.

Macri conferencia de prensa
Macri en Paraná.

Macri acusó a los docentes de no permitir ser evaluados. "¿Cómo puede ser que los gremios digan 'no quiero un instituto de evaluación'?", se preguntó.  “Obvio que después de ver las evaluaciones, tenemos un problema de calidad en la educación pública. No hay igualdad de oportunidades si no hay educación de calidad. Y una enorme mayoría de docentes reclaman mayores herramientas para transferir a los chicos”, destacó.

Desde la ciudad entrerriana de Paraná, donde recorrió el parque industrial local y ofreció una conferencia de prensa, el Presidente dijo que problemas como la pobreza "se resuelven generando empleo de calidad y el empleo se genera a partir de la calidad en la educación". En ese sentido, Macri dijo que “apenas 1,5 de cada 10 chicos que ingresan a la escuela pública van a conseguir un buen trabajo”.

Panamá Papers y Justicia

Durante la conferencia de prensa, Macri celebró que el juez Sebastián Casanello dejara de investigarlo en la causa de los llamados "Panamá Papers", por considerar que no existen evidencias de lavado de dinero. 

"En lo que hace al juez Casanello, yo desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, que no había recibido ningún ingreso de esas sociedades (offshore), con lo cual no tenía que haberlas declarado, por lo que no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero. Me alegro que se haya terminado", señaló el presidente.

En relación con el funcionamiento de la Justicia, Macri se quejó de que sólo iban presos "3 de cada mil" culpables de delitos y llamó a terminar con las "puertas giratorias" de las cárceles. Al mismo tiempo, sostuvo la necesidad de un jury de enjuiciamiento contra el juez Carlos Rossi, cuestionado por haberle otorgado libertad condicional a Sebastián Wagner, el violador reincidente que confesó haber asesinado a Micaela García.