Menu Big Bang! News
Política Acusaciones mutuas

Duro enfrentamiento bonaerense entre Aníbal F. y Espinoza

El intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador bonaerense criticó a Aníbal Fernández y le pidió “un baño de humildad”. El jefe de Gabinete le respondió hoy que “ese chico no está en sus cabales”. Detalles de una pelea kirchnerista. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La interna en el peronismo bonaerense está caliente. A pesar de que ayer Julián Domínguez y Aníbal Fernández estuvieron pegados en el acto que encabezó la presidenta en Tucumán por la Declaración de la Independencia, la relación entre ambas fórmulas está tensa. Anoche, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. sostuvo que el jefe de Gabinete les hace “perder el tiempo” en la provincia de Buenos Aires. “Ese chico no está en sus cabales”, le respondió esta mañana Fernández. 

Espinoza, candidato a vicegobernador por la lista de Domínguez, afirmó que debieran “estar peleando el voto de los indecisos en la Provincia”, aunque valoró que Aníbal Fernández “es un compañero valioso e inteligente”, pero criticó a Martín Sabbatella, el candidato a vice del jefe de Gabinete, por haberse enfrentado a Néstor Kirchner en 2009. “Hizo que perdiéramos la elección. Nosotros no tenemos nada que esconder ni un archivo que editar”, apuntó.

¿Ganamos 31 a 8 y el que se tiene que bajar soy yo?”, se indignó Fernández esta mañana. 

El vice de Domínguez dijo que en 10 días le sacarán una diferencia de diez puntos a Fernández.

“Aníbal necesita darse un baño de humildad, nos hace perder el tiempo en la provincia de Buenos Aires”, señaló Espinoza en diálogo con TN, y destacó que la fórmula que encabeza Domínguez “es la de la unidad” y disparó: “Fernández y Sabatella más que una fórmula son una alianza de la coyuntura”.

Además, Espinoza sostuvo que en las encuestas observan una ventaja de “tres o cuatro puntos”, aunque aseguró que “en diez días vamos a estar ganando por diez puntos y en quince días ya será una elección contundente”. 

En su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Aníbal pidió “contar los porotos después de las primarias del 9 de agosto”. ”Es poco serio el planteo. Ayer una encuesta pagada por ellos dice que perderíamos por cinco puntos en La Matanza: es mentira, pero aún siendo de ese modo, si no ganan ahí, ¿cómo me van a ganar en el resto de la provincia?”

 

VINO TINTO Y CANCIONES

La lista que encabeza el jefe de Gabinete recibió en las últimas horas apoyos del ámbito de la cultura, la política y el periodismo.

Esta semana, Aníbal Fernández, Sabatella y Fito Páez cenaron en la casa del músico.

Entre algunos de quienes brindaron su apoyo se destaca el músico rosarino Fito Páez, quien agasajó en su casa a Aníbal Fernández y Martín Sabatella. Allí tocó algunas de sus canciones, cenaron y tomaron vino.