Menu Big Bang! News
Política Sondeo

[ENCUESTA] Bronca tuitera: más del 70% quiere ver a Cristina tras las rejas

Según un relevamiento lanzado en Twitter por BigBang, un 43% de los usuarios piensa que sí hay motivos para que Cristina Fernández de Kirchner quede presa el 13 de abril luego de declarar frente a Bonadío. Otro 28% declara que quiere que vaya a presión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una hora y media de ser lanzada vía Twitter, la encuesta en la que BigBang consultaba si existían motivos para que la Justicia detenga a Cristina Fernández de Kirchner llevaba más de 4.700 votos y la tendencia era unánime: la voluntad de ver a la ex presidenta tras las rejas es fuerte dentro de la opinión pública de la red social. 

Los resultados de la encuesta de BigBang son contundentes.

Entre el 43% que afirmaba que sí existen motivos para que Cristina esté presa y el 28% que declaraba su voluntad de verla en la cárcel, el clima de encono hacia la ex primera mandataria parece solidificar aún más su presencia. Sólo un 6% de los votantes de la encuesta dijo no querer que la detengan, mientras un 23% opinó que no existen motivos para un encarcelamiento.

La ex presidenta deberá declarar frente a la Justicia el 13 de abril

Vale recordar que, según un sondeo realizado por la consultora Management & Fit en el mes de enero, Cristina Fernández mantenía una imagen negativa del 34,79%.

En enero, Cristina tenía una imagen negativa del 34%.

La ex presidenta deberá presentarse el 13 de abril frente al juez Claudio Bonadío para ofrecer su declaración en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro en las últimas semanas de su gobierno. 

Según la acusación, la venta de dólar futuro "no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA".