Menu Big Bang! News
Política elecciones en tucumán

[EXCLUSIVO] Rojkés dice que Cano es "un denunciante serial"

En diálogo con BigBang, el candidato del Acuerdo para el Bicentenario asegura que se “incumplieron normas”. La senadora del Frente para la Victoria está “muy tranquila”. Qué dijo sobre el polémico video con los inundados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las elecciones en la provincia de Tucumán se disputaron en un clima extraño y complicado, donde hubo denuncias de todo tipo: desde incendio de urnas en una escuela en Sargento Moya hasta centros de votación con boletas colocadas antes de las 8 de la mañana, pasando por balazos en una de las sedes del radicalismo.

En diálogo con BigBang, el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, señaló que fue una jornada con “muchísimas denuncias e incumplimiento de normas”. Además denunció la entrega de mercadería y “distribución de votantes a través de taxis y remises”.

El radical sostuvo que hubo escuelas en donde no hubo luz. “Es muy complejo el sistema electoral en Tucumán, más allá de los esfuerzos que hemos hecho, fue muy difícil fiscalizar: cada 44 electores hay un candidato”, apuntó Cano tras cerrar los comicios.

Por su parte, la senadora por el Frente para la Victoria y primera dama provincial, Beatriz Rojkés de Alperovich, también habló en exclusiva con este sitio al cerrar las últimas mesas. Afirmó que fue una jornada “muy tranquila, una verdadera fiesta de la democracia”.

En este sentido, Rojkés desestimó las denuncias que se hicieron públicas esta tarde sobre irregularidades en el acto electoral, y aseguró que “todo son comentarios, no hay nada formal. No tenemos conocimiento de denuncias, no ingresaron formalmente (a la Justicia), fueron cuestiones por Twitter”.

Además, Rojkés de Alperovich criticó a Cano, y sostuvo que “en los últimos dos años fue un denunciante serial”, y lamentó que “en este último acto eleccionario hizo denuncias desde hace mucho tiempo”.

“EL VIDEO DE LAS INUNDACIONES NO AFECTÓ LA IMAGEN DE MANZUR”

La senadora se refirió al polémico en video donde se la observa llamar “vago de miércoles” y “animal” a un damnificado por las inundaciones que afectaron a Tucumán meses atrás.

En medio de las tareas de reconstrucción, se había acercado a las zonas afectadas y se cruzó con un joven que la criticó por sus “mansiones”.

La senadora le dijo a BigBang que no cree que la publicación de ese video haya afectado la imagen del candidato a gobernador del kirchnerismo, Juan Manzur. “Siempre estoy donde la situación lo requiere, y en ese momento estuve ayudando a quienes el agua les llevó todo”, indicó.

Mandaron a un provocador para filmar y provocar, pero lo que se vive en Tucumán es muy diferente”, puntualizó la senadora y esposa del gobernador tucumano.

LOS RESULTADOS, TARDE

Al igual que ocurrió en las PASO nacionales de hace dos semanas, los resultados se demorarían varias horas en la provincia de Tucumán. Hay 1.119.704 de electores habilitados en el padrón, aunque con una particularidad: 25.467 personas se postulan a diversos cargos en toda la provincia.

José Cano se mostró enojado por las denuncias de fraude e irregularidades en las elecciones de este domingo

Para Cano, las primeras tendencias se comenzarán a conocer después de la medianoche. De todos modos, podría subir al escenario en el bunker del Acuerdo para el Bicentenario pasadas las 23, confesó.

Scioli llegaría a Tucumán en las próximas horas para seguir de cerca el resultado de las elecciones.

Los primeros “bocas de urna” que manejan en el radicalismo tucumano estiman una victoria de 14 puntos en la intendencia de la capital provincial.

Por su parte, Rojkés de Alperovich también se mostró optimista, y sostuvo que Manzur se impondrá “con tranquilidad”.

“Hemos trabajado para que Manzur gane. Hace 12 años que recorremos la provincia”, dijo. Y finalizó: “Nuestra oposición no construyó nada. Y eso quedará demostrado en los resultados”.