Menu Big Bang! News
Política "LA" FORMULA DEL KIRCHNERISMO

[EXCLUSIVO] Scioli tras elegir a Zannini: "Solidez con identidad"

El gobernador bonaerense dijo que el secretario de Legal y Técnica será su compañero de fórmula en las PASO que se realizarán el 9 de agosto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Solidez en la identidad”. Así explicó el gobernador Daniel Scioli su decisión de pedirle al secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini, que sea su compañero de fórmula como vicepresidente en las elecciones internas del Frente para la Victoria que se realizarán el próximo 9 de agosto.

El mandatario bonaerense dio a BigBang esa definición para señalar porque había elegido al hombre detrás de cada decisión de Cristina Kirchner como su compañero de fórmula.

Scioli hizo el anuncio durante un reportaje en el programa El Diario, en el canal C5N, donde dijo que había hablado de la elección de su compañero de fórmula con la presidenta Cristina Kirchner, quien le dio el visto bueno.

Ayer me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”, dijo el gobernador bonaerense.

Scioli detalló que ya le ofreció el cargo al funcionario nacional, a quien calificó como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

Zannini es abogado, nació en Córdoba, pero siempre acompañó al kirchnerismo, desde el surgimiento de esa fuerza política en Santa Cruz. Ocupa el cargo de titular de la Secretaría Legal y Técnica desde que Néstor Kirchner llegó al Gobierno y es un hombre de extrema confianza de la presidenta Kirchner.

El anuncio de Scioli generó sorpresa -sobretodo porque fue dicho como al pasar en la entrevista televisiva- ya que se esperaba que el lugar de candidato a vicepresidente fuera destinado a un integrante de La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

De hecho, ayer el secretario general de esa organización, Andrés “El cuervo” Larroque, salió a cruzar muy fuerte a Eduardo Jozami cuando dijo que su ilusión era que Máximo fuera el compaño de fórmula de Scioli y que este eventualmente renunciara.