Menu Big Bang! News
Política Todo a la Justicia

Echegaray y Carrió en pie de guerra por Cristóbal López

Tras conocerse la millonaria deuda que mantendría el empresario K con la AFIP, la diputada apuntó contra varios funcionarios de la gestión de Cristina Kirchner, entre ellos Ricardo Echegaray. El titular de la AGN se defendió y advirtió que ya fue “absuelto” por las denuncias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fuego cruzado. Después de que se conociera la deuda millonaria que mantendría el empresario kirchnerista Cristóbal López con la AFIP, Elisa Carrió recogió el guante y anticipó que llevará a diversos funcionarios de la gestión de Cristina Kirchner a la Justicia. Tras apuntar contra Ricardo Echegaray, el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos se defendió y advirtió que ya fue “investigado y absuelto” por el Plan de Pagos a Oil Combustibles.

Carrió se opuso a la designación de Echegaray.
Echegaray asegura que ya fue investigado, pero Carrió insiste en que lo llevará de nuevo a la Justicia.

El escándalo comenzó después de que el diario La Nación publicara una investigación en la que asegura que el empresario chubutense mantiene una deuda de más de $ 8.000 millones con la AFIP. Según consigna la publicación, el empresario no pagó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (el 26% de lo cobrado por el surtidor) y ese dinero fue “cubierto” por diversos planes de pago otorgados por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El empresario K Cristóbal López fue acusado de evadir $ 8.000 millones en impuestos.

Luego de que el presunto fraude se hiciera público, la diputada manifestó sentir “asco moral” y solicitó el avance judicial “en la causa por asociación ilícita contra López, los Kirchner” y pidió que se investigue a Echegaray “por la multimillonaria evasión impositiva”. "Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude”, anticipó.

La diputada aseguró sentir "asco moral" por la "impunidad".
Indignado por la acusación de Carrió, Echegaray aclaró que la Justicia Federal ya lo había sobreseído por el Plan de Pagos a Oil Combustibles (la empresa de López) en mayo de 2014 y anticipó que “evalúa denunciar ante la Justicia” a la diputada. “Sería oportuno consultarte a qué causa se refería y, sobre todo, si será la misma por la que Echegaray ya fue juzgado y sobreseído”, sostuvieron sus voceros.