Menu Big Bang! News
Política Medidas adicionales

Efecto Bélgica: el Gobierno subió el nivel de alerta por EE.UU.

Los atentados de Bruselas obligaron al Gobierno a extremar las medidas de seguridad ante la visita del presidente norteamericano, cuyo arribo está previsto para mañana. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno dispuso un “nivel de alerta mayor” en las fuerzas de seguridad y “medidas adicionales”, luego de los atentados terroristas en Bruselas, ante la inminente llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi dio la noticia al término de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri  en Casa de Gobierno.

Reunión de Gabinete de esta mañana, donde se dispuso el alerta máxima. 


“La ministra (Patricia, de Seguridad) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron, y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad”, informó Lombardi al término del encuentro. Cabe recordar que la Argentina sufrió dos atentados terroristas  durante la década de los 90 -contra la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992; contra la AMIA, el 18 de julio de 1994- de modo tal que la inquietud parece lógica, sobre todo en el contexto de la visita de Obama, cuyo arribo está previsto para mañana.