Menu Big Bang! News
Efecto Fernet con Coca: Córdoba, la otra clave electoral del domingo

Política Elecciones 2015

Efecto Fernet con Coca: Córdoba, la otra clave electoral del domingo

La provincia representa el 8,26 % del padrón total. El gobernador José Manuel De la Sota dejó “libre” más de 600 mil votos por perder la interna con Sergio Massa. Ese 2,64 % podría decidir la primera vuelta o el balotaje.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dicen que la provincia de Buenos Aires es “la madre de todas las batallas”. Pero, esta vez, la elección del próximo domingo podría definirse en el centro del país: Córdoba. El gobernador José Manuel De la Sota fue el responsable del triunfo local de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA): obtuvo en la interna el 85 % de los votos del frente en esa provincia.

Los 635.864 votos de José Manuel De la Sota en Córdoba representan el 2,64 % del total nacional.

Sin embargo, finalmente, Sergio Massa se impuso en la interna general de ese espacio. Por eso, los tres principales candidatos buscarán el domingo los 635.864 votos que dejó allí “libres” el gobernador cordobés.

PASO. De la Sota dobló a Daniel Scioli y casi empató a las tres listas de Cambiemos.

Es que los votos que cosechó José Manuel De la Sota en Córdoba representan el 2,64 % de todos los votos del país. Ese porcentaje podría alcanzarle al candidato oficialista, Daniel Scioli, para consolidar su triunfo en primera vuelta o a los opositores, Mauricio Macri y Sergio Massapara definir quién de los dos avanza al balotaje.

Por eso, no llamó la atención que Mauricio Macri cerrara ayer su campaña en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba. Es que Cambiemos totalizó allí 678.186 votos entre sus tres listas, casi lo mismo que De la Sota por sí solo.

Por su parte, Daniel Scioli también buscó pelear ese voto peronista para mejorar sus 280.740 votos del pasado 9 de agosto. Y el miércoles recorrió la provincia:

“De la Sota me critica porque me llevo bien con (el gobernador electo) Juan Schiaretti. De la Sota es parte de la vieja política, desafió Daniel Scioli.

A principios de octubre, su esposa, Karina Rabolini, había ido hasta la ciudad de Villa Nueva, el pueblo natal del candidato a vicepresidente del oficialismo, Carlos Zannini, para agradecer por declararla “Huésped de honor”.

Finalmente, el ganador de la interna de UNA, Sergio Massa, intentó desde el día siguiente de las PASO retener el voto cordobés adelantando que, en casa de ganar las elecciones generales, José Manuel De la Sota sería su jefe de Gabinete.

Córdoba, entonces, será realmente la segunda “madre de todas las batallas”.