Menu Big Bang! News
Política Alpes suizos

Efecto Memorándum: Macri con Netanyahu, tras el fin del acuerdo con Irán

El presidente se reunió con el primer ministro israelí quien le agradeció por desaprobar el pacto con la República Islámica de Irán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como lo tenía pactado en su agenda recargada para el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos entre el miércoles 20 y el sábado 23 de enero.

Macri y Netanyahu en Davos: es la primera vez que se encuentran desde el fin del Memorándum con Irán.

Es la primera vez que ambos jefes de Estado se encuentran cara a cara luego de que Cambiemos rechazara el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina y la República Islámica de Irán firmado en enero de 2013 por los ex presidentes Cristina Kichner y Mahmud Ahmadineyad.

El polémico memorándum había sido firmado en 2013 por Cristina Kirchner y Mahmud Ahmadineyad.

En su primera semana en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le había ordenado al ministro de Justicia, Germán Garavano, desistir del recurso de apelación presentado por el kirchnerismo ante Casación Penal luego de que esta Cámara Federal lo declarara inconstitucional.

En su segundo día en Davos, el presidente Mauricio Macri también conservó, entre otros, con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los primeros ministros de Gran Bretaña, David Cameron, Holanda, Mark Rutte (junto a la reina Máxima Zorreguieta), e Irlanda, Enda Kenny