Menu Big Bang! News
Política Depuración oficialista

Efecto “Sí, jefa”: siete candidatos K se bajaron en tres días

Hoy se bajaron Rossi, Taiana y Navarro. Antes, Bossio, Mussi, Uribarri y Castagneto habían seguido el mandato de la Presidenta y renunciaron a sus precandidaturas. Ya quedan sólo dos para la presidencial: Scioli y Randazzo. Y falta más ducha de humildad en la Provincia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta claro que aunque tardó en hacer su efecto, las palabras de la Presidenta Cristina Kirchner pidiendo a la veintena de candidatos a Presidente y Gobernador bonaerense -sobre todo- que hicieran un “acto humildad” y depusieran sus postulaciones tuvo, a partir de esta semana un fuerte efecto dominó.

Hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, decidió declinar su candidatura presidencial, al igual que el ex Canciller, Jorge Taiana. El “Chino” Navarro también, según allegados,anunciará hoy jueves que se baja de la puja provincial. Antes, el martes, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri abrió la “ducha de humildad”, siguiendo al pie de la letra el pedido de la conductora del espacio. Todos coincidieron en que lo hacen para “contribuir a la construcción colectiva del espacio”, repiten.

Rossi se bajó de su candidatura en una conferencia de prensa, hoy a las 11 Hs.

Por la mañana otro candidato a Gobernador, también le dijo “si, Jefa” a la Presidente y se bajó de su intención de gobernar la Provincia de Buenos Aires. Se trata del joven Intendente heredero de Berazategui, Patricio Mussi. En la semana, también se encolumnaron el titular de la Ansses, Diego Bossio, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto.

Patricio Mussi anunció que irá por la elección que le deje en la Intendencia de Berazategui, otro período.
De esta manera quedan libres para competir en  las PASO para la presidencia, el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Por lo pronto, la Presidenta tuvo un gesto importante con Randazzo: lo liberó hoy del manejo electoral, a través de un decreto que modifica el organigrama de la administración nacional, donde transfiere la Subsecretaría de Asuntos Electorales, que se encargará del proceso electoral, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Scioli y Randazzo, competirán en las PASO del FPV para suceder a CFK.
Y para la candidatura a gobernador, donde quedó claro en el Congreso del PJ en Parque Norte que deben quedar tres, siguen, por el momento, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario de Seguridad Sergio Berni . Según pudo saber Big BangBerni podría ser compañero de fórmula pero no se bajaría. Y falta saber que hará el poderoso intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien esgrime la determinante cantidad de votos que puede arrastrar en su distrito, que es superior al de todos los votantes de la Patagonia más alguna otra provincia.
Aníbal es uno de los que queda en la grilla para ir por la gobernación bonaerense.
Más complicado está Martín Insaurralde, quien a pesar de que le sonríen los números de las encuestas, el enojo de CFK por sus coqueteos con el massismo podrían dejarlo afuera de la pelea por la gobernación.