Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Efecto Tucumán: Macri prometió boleta única electrónica en 2017

El candidato de Cambiemos dijo que en la oposición empezarán a "hacer inteligencia todos juntos para mejorar" el control sobre los comicios. Reconoció que la reunión de dirigentes de la semana pasada “marca un cambio de era”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La elección en Tucumán revitalizó la campaña de la oposición. En ese sentido, Mauricio Macri dijo anoche en América que la reunión del último miércoles, donde se exigió transparencia en el sistema electoral argentino, "marca un cambio de era" en la política local.

El líder del PRO advirtió que las próximas semanas serán "de mucha tensión", ya que el Gobierno Nacional "tiene miedo de perder el poder".

La oposición se unió contra la situación en Tucumán.

Macri reconoció que "nos queda todavía un camino por recorrer", pero al mismo tiempo aseguró que los dirigentes opositores "nos hemos empezado a poner de acuerdo en cosas centrales". En los próximos días, adelantó, quienes pretenden suceder a Cristina Kirchner empezarán a "hacer inteligencia todos juntos para mejorar" el control sobre los comicios.

Macri junto a Cano, su hombre en Tucumán.

El candidato de Cambiemos dijo que se presentarán a la Casa Rosada una "serie de propuestas para ver si el gobierno quiere colaborar", al tiempo que prometió que las de octubre serán las últimas elecciones con una boleta física por partido.

"En 2017 se votará con boleta única electrónica" o con un sistema que garantice transparencia, aseguró.