Menu Big Bang! News
Política ¿En qué quedamos?

Efecto cambio: Roberto Navarro dio a entender que votó a Macri

El periodista ultrakirchnerista, quien a lo largo de la campaña realizó duros informes en contra del presidente electo, dejó entrever en una carta abierta que en las urnas habría apoyado al candidato de Cambiemos. El video de su última editorial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Roberto Navarro, ferviente periodista militante del proyecto de Cristina Kirchner, sorprendió con una editorial televisiva en la que dejó entrever para quién fue su apoyo en las últimas elecciones presidenciales. ¿Navarro votó por Macri?

Yo estuve un año tratando de evitar que usted sea presidente. Yo hice campaña por el otro”, reconoció el conductor del programa Economía política de C5N, en alusión a su rol como periodista durante el año de campaña. Sin embargo y tal como evidencian sus palabras, pese a sus esfuerzos, su elección en las urnas fue otra.

Navarro junto al periodista Victor Hugo Morales, también cercano al gobierno de Cristina. 

Conocido por sus crudas editoriales contra Macri y a favor del oficialismo, Navarro acompañó la candidatura de Daniel Scioli en 2015. Incluso a su nueva productora la bautizó “La Ñata”, como la quinta en la que vive el aún gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien fue candidato del Frente Para la Victoria.

Los seguidores de Cristina estallaron en contra de Navarro 

En el Facebook de Navarro se encontraron mensajes en contra de su insólito cierre. 

En una irónica carta abierta dirigida al electo presidente, durante la última emisión de su programa, el periodista habló de las futuras medidas de su gobierno y que para hacerlas necesitará de “halcones”. Es decir, periodistas que convenzan a la gente que esas iniciativas eran necesarias para apalear la herencia del kirchnerismo y que no investiguen sobre la corrupción del nuevo oficialismo.

Navarro utilizó con ironía un capítulo de Los Simpson para referirse a su voto. 

Al final su editorial, Navarro recordó que durante un año entero estuvo haciendo campaña contra Macri en su programa y, de forma inesperada, emitió al aire un corto clip de Los Simpson a través del cual bromeó sobre su voto. “Como dice el payaso Krusty: yo hice campaña por el otro candidato, pero voté por usted”, lanzó el periodista.