Menu Big Bang! News
Política A siete días del ballottage

Efecto debate: el 16% podría cambiar su voto esta noche

Esta noche en el debate presidencial los candidatos buscarán captar la atención y los votos de los “indecisos”. Una encuesta aseguró que un 16 por ciento del electorado podría cambiar su voto luego del encuentro en la Facultad de Derecho.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Debate trascendental. Mauricio Macri y Daniel Scioli se encontrarán esta noche en la Facultad de Derecho para protagonizar el primer debate presidencial de la historia. Los candidatos se jugarán la “última ficha” para captar a los votantes “indecisos”, que representarían según una encuesta al 16 por ciento del electorado. 

Macri y Scioli se juegan la última ficha para atraer más votantes.

Según una encuesta realizada por la consultora Poliarquía y publicada por el diario La Nación, el 16 por ciento del electorado confesó que podría cambiar su voto luego de ver lo que sucede esta noche, mientras que 77 por ciento restante aseguró que no lo hará.

El debate presidencial de octubre. Scioli estuvo ausente en esa ocasión.

Además, otros datos derivados de esta encuesta demuestran que el 68 por ciento del total de los consultados verá el duelo de esta noche, el 19 por ciento contestó que es “probable” que lo haga y el 12 por ciento confirmó que no lo hará.

Recordá el debate presidencial de octubre:

Asimismo, otro dato expuesto por el mismo medio confirma que el 55 por ciento de los consultados determinó como “muy importante” el encuentro de esta noche, mientras que le 45 por ciento restante aseguró que les parecía poco relevante.

La cita en la Facultad de Derecho

El debate presidencial comienza a las 21 horas y se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA. A diferencia del debate anterior, que sólo fue emitido por América y Canal 26, esta vez también se podrá ver por Telefe, la TV Pública, El Trece, Canal Nueve, TN y C5N.