Menu Big Bang! News
Política Los predios de la polémica

Efecto en cadena: ahora denuncian nuevas tomas en Merlo

La Policía cree que las tomas en los terrenos ubicados sobre la ruta 1003 produjeron un rebote en otros predios de la localidad. Preocupación de los vecinos de la zona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras que en la toma de Merlo las 2000 familias aún permanecen instaladas el predio, en el último mes la Policía detectó más ocupaciones en otras tres localidades de ese partido. La situación preocupa a las autoridades locales: el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ya censó a los ocupantes, pero ninguna de las familias dejó los terrenos y desde el municipio creen que hubo un efecto cadena.

Las imágenes de la toma de Merlo desde el dron de BigBang.

La Fiscalía General de Morón, junto con los policías de la Jefatura Departamental de Merlo, realizó un relevamiento sobre la situación y se encontraron con una sorpresa poco grata: hay más terrenos ocupados. Según consigna el diario La Nación, además del que está sobre la ruta 1003, en la localidad de Libertad, estiman tomas en Mariano Acosta y Pontevedra.

Miles de familias aún continúan en la toma de Merlo. 

En todas las fiscalías existen denuncias por ocupaciones, aunque la información respecto a la cantidad de terrenos tomados se maneja con gran hermetismo desde el Ministerio Público. Las autoridades locales atribuyen las nuevas tomas a lo que llaman un “efecto cadena”, aunque las nuevas tomas serían más pequeñas de “media manzana o una”

La Policía de Merlo confirmó la toma de otros predios y habló de un “efecto cadena”. 

Por otra parte, vecinos de la localidad de Agustín Ferrari denunciaron nuevas tomas y aseguran que la situación alteró el normal funcionamiento de los servicios públicos. En cuanto a la toma sobre la ruta 1003, la Policía ya no se encuentra en el lugar, y el relevamiento tan sólo duró dos días. Por ahora no se estipularon plazos para que la gente se retire del predio.