Menu Big Bang! News
Política Por tv abierta

El 4 de octubre se realizará el primer debate presidencial

Podrán participar los precandidatos que hayan superado las PASO. Macri, Massa y Stolbizer ya anunciaron su participación, pero los precandidatos del oficialismo aún no confirmaron que asistirán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque los candidatos no confirmaron su asistencia, la ong CIPPEC, integrante de la iniciativa Argentina Debate, anunció hoy un acuerdo con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) para realizar un debate presidencial el 4 de octubre y que se transmita en una "señal abierta", con el objetivo de que "puedan tomarlo diversos canales".

La propuesta consiste en que los candidatos presidenciales que superen las PASO del 9 de agosto "participen en un debate de entre una hora y media y dos horas, el domingo 4 de octubre", además de que, en caso de haber segunda vuelta, se celebraría un "nuevo" encuentro en "la primera semana de noviembre", se informó en un comunicado. 

Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer ya habrían confirmado a los organizadores su intención de participar del debate presidencial, en tanto que los dos precandidatos del oficialismo, Daniel Scioli y Florencia Randazzo, aun no confirmaron su participación.

"Argentina Debate producirá el debate, para que todos los medios que integran el marco de cooperación transmitan el encuentro", indicó la coalición y agregó: "A su vez, los medios públicos en todo el país podrán ser parte de la transmisión", según se informó.

“Los medios públicos en todo el país podrán ser parte de la transmisión

El coordinador general de la iniciativa, Hernán Charosky, indicó que el objetivo es que el debate se realice en "un lugar de prestigio" como "la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional". Charosky anticipó además que ATA definirá "un grupo de figuras periodísticas" para "profundizar la propuesta de conducción y moderación" del debate.

Desde la coalición celebraron el "apoyo de más de 20 organizaciones de la sociedad civil, universidades, cámaras empresarias y grupos académicos que adhieren a la necesidad de realizar un debate presidencial".

Fernando Straface, miembro del Comité Estratégico de "Argentina Debate" y director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), anticipó que "el próximo paso será la conformación de una mesa de diálogo con los espacios políticos".

¿Definirías tu voto mirando un debate de candidatos?

Ver resultados