Menu Big Bang! News
Política Crisis en el Frente Renovador

"El Colorado te traicionó", le dijo sin anestesia De la Sota a Massa

El gobernador cordobés le explicó al ex intendente de Tigre su visión de la renuncia de De Narváez. El precandidato del Frente Renovaodr jura que sigue en la pelea. Horas decisivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El Colorado te traicionó”. Así arrancó la tensa reunión que tuvieron en Selquet Sergio Massa (@sergiomassa) y Juan Manuel de la Sota (@delasotaok) esta mañana. La teoría del gobernador es que Francisco de Narvaez (@denarvaez) fue una especie de caballo de Troya del sciolismo.

“Te lo puso Daniel. ¿No te das cuenta? Parece bueno pero es el peor. Fíjate que Gustavo Ferrari, su mano derecha de toda la vida hoy trabaja para él. Te vació el partido, Sergio. Entró y borró a todos los otros candidatos. Hoy no tenés ninguno. Ya hay que buscar otro y anunciarlo mañana mismo. No pierdas más tiempo porque te van a seguir operando. Mañana van a decir que te bajás a la intendencia de Tigre y el lunes dicen que ahí también perdés.”

Así de áspera comenzó la charla cerca de las 9 ante la mirada azorada de los muchos parroquianos que estaban desayunando en el lugar. El cordobés fue con todo. Hasta se animó a rechazar una fórmula conjunta sin pasar por las PASO. “¿Qué te puedo aportar yo? ¿Un nueve por ciento? Vos tenés que ir con todo. No bajarte. Este fin de semana juntar a tu tropa y salir con todo. Aunque sea el cumpleaños de tu hijo. Soplá la velita y ponete a hacer política”.

A Massa sólo le queda el apoyo del cordobés.

La teoría de la traición de De Narvaéz la sustentan en la forma en que se enteró Sergio Massa. El día anterior ya estaba preocupado, pero el propio político lo tranquilizaba diciendo que todo era una operación del kirchnerismo. Pero el ex intendente no estaba tranquilo. Y tenía razón. No se enteró de la decisión de bajarse del Colorado por su boca.

“No hubo un acercamiento previo para adelantar la bomba

De casualidad, se encontraron ambos jefes de prensa y el de Francisco le dijo, casi cándidamente, que el colombiano había decidido abandonar el barco massista. Nada sabía Sergio hasta ese momento. Lo peor es que ambos trabajan a dos pisos de diferencia y no hubo un acercamiento previo para adelantar la bomba que explotó a media tarde. Después lo barnizaron con un heroico sacrificio de Francisco.

Fue una traición. Una puñalada. De qué acto heroico me hablan”, tira por tierra con su lógica peronista el gobernador cordobés. “No digo que le pusieron guita porque le sobra. Pero que la plata está corriendo, está corriendo. Quieren vaciar al Frente Renovador. Ese es el objetivo”.

Incluso el jueves, cuando Sergio Massa visitó Córdoba, el gobernador le ofreció allí mismo anotar la lista y comenzar a trabajar desde ese mismo momento. Fue el asesor español del ex intendente quién se negó. “Estamos en manos de asesores. Por ejemplo, es Durán Barba quien maneja al PRO. El es quién se niega a una PASO opositora. Es un nazi. Por eso habla de un PRO puro, como Hitler hablaba de la raza aria. Una locura”, dice casi a los gritos un hombre que está muy cerca del cordobés.

“Sergio Massa prometió una conferencia de prensa para anunciar su continuidad

Por estas horas se habla de la posibilidad de una candidatura de Massa en la provincia y Macri en la Nación. “Una locura. Como Sergio va a competir con alguien desconocida como Maria Eugenia Vidal. Es una cargada”, insisten quienes abonan la teoría de un De Narváez funcional al Gobierno. “Scioli no es ningún boludo. Tiene memoria. Nunca le va a perdonar a Massa la humillación del 2013. Espero con paciencia y la billetera del Estado para vaciarlo. Y si no se pone firme lo van a lograr. No se tiene que bajar. Tiene que dar pelea. Es más. Ya le dije que el miércoles, cuando vayamos al debate, yo voy a ir a cara de perro. Es la única manera de ganarle al kirchnerismo”, siguió con énfasis De la Sota.

Será un fin de semana movido. El lunes Sergio Massa prometió una conferencia de prensa para anunciar su continuidad. Por lo menos esa es la convicción que transmite a cada uno de sus colaboradores. “Te lo juro por mis hijos. No me bajo. Voy a dar pelea”, así, a lo maradoniano, cierra cada interrogante el precandidato presidencial del FR. Este fin de semana es fundamental para saber la nafta que todavía le queda en el tanque al ex intendente de Tigre.