Menu Big Bang! News
Política Dipuhot

El Congreso le da la bienvenida a Lucila De Ponti, la nueva diputada sexy

Ayer por la tarde los 130 diputados electos el 25 de octubre juraron por sus bancas. Entre ellos estuvo presente Lucila De Ponti, una bella joven conocida en el ambiente de la política por su carácter, su cercanía con el Kirchnerismo y su militancia en el Movimiento Evita y en la CTEP Rosario ¿Quién es esta mujer que se llevó todas las miradas en el Congreso?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer se realizó la jura de los 130 diputados electos el pasado 25 de octubre, pero el protagonismo no se lo llevó esta importante ceremonia: una bella diputada del Frente para la Victoria fue el uno de los personajes de la tarde, quien se acercó al micrófono, indicó ¡Sí juro! y supo llevarse todas las miradas en el Congreso de la Nación.

La militante que enamoró a todos los presentes en el Congreso de la Nación.

La responsable de “hipnotizar” a los presentes en la jura se llama Lucila María De Ponti. La joven es una militante del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Rosario. Tiene 30 años y nació el 3 de septiembre de 1985 en Rosario, provincia de Santa Fé. Asumió su banca con 30 años y 2 meses. 

Lucila De Ponti dando un discurso en Rosario.

Amante de la política y defensora de los derechos humanos, De Ponti empezó a militar en el 2004, un año después de la asunción de Néstor Kirchner. Pero no se metió en la política “porque sí”, ella tenía su objetivo: “expresar su amor por el kirchnerismo”.

La militante recorre las calles y visita a la población de su provincia.

En diálogo con el sitio web Redacción Rosario, la nueva diputada contó por qué comenzó su faceta de militancia: “Viví mi adolescencia en los años de la crisis institucional del año 2000. Creíamos que la política solo tenía que ver con la materialización de intereses personales, aunque sabíamos de una historia en la que el pueblo había sido protagonista de la política construyendo su destino”.

De Ponti, siempre junto al kirchnerismo, la Cámpora y el Movimiento Evita de Rosario.

Y continuó: “Creo que el kirchnerismo pudo conectar esa historia con nuestra actualidad y demostrarnos que la política y la militancia pueden ser una herramienta de transformación”.

La joven recolectando donaciones para los niños de Rosario.

Para finalizar, expresó lo que es para ella este movimiento: “El kirchnerismo tiene una mística muy fuerte, que al principio se expresaba en Néstor y después también en Cristina, que te enamora profundamente porque nos sentimos protagonistas y hacedores de nuestra propia historia; sentimos que estamos recuperando lo mejor del pasado de nuestro pueblo para construir nuestro futuro”.

Pero Lucila no sólo es dedicó a militar, ella fue más allá y se recibió de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario. Estos estudios la ayudaron a ganarse el puesto por el que juró ayer: Diputada Nacional electa por Santa Fe.

Con sus otros compañeros de Rosario, minutos antes de jurarle a la patria.

Por el pueblo argentino, por los 30 mil desaparecidos y todos los que dieron su vida en la lucha por la liberación nacional ¡Sí juro!”, estas fueron las palabras que pronuncio en la ceremonia de jura.

Militancia en el Evita

Con tan sólo 19 años, ella salió a la calle para defender un partido político. Gracias a compañeros que conoció en la universidad, se unió al Movimiento Evita Rosario y comenzó a militar por “la defensa de los derechos de los sectores más humildes del país”.

Además, también apoyó e hizo campaña para que Daniel Scioli gane las elecciones presidenciales de este año. La militante salió a recorrer todos los barrios de su provincia, pintó paredones y repartió boletas para que voten al candidato del Frente para la Victoria.

Luego de la derrota que vivió el 22 de noviembre el candidato de Cristina Kirchner, la joven expresó su tristeza y felicitó a todos los militantes por “la tarea hecha”.