Menu Big Bang! News
Política Actividad política

El Congreso retoma su agenda y Macri seguirá la campaña electoral en Rafaela

La Cámara de Diputados volverá a sesionar con un temario de proyectos preestablecidos, y el presidente viajará a Rafaela para darle comienzo a la campaña de cara a las elecciones generales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara de Diputados volverá a sesionar hoy miércoles, después de haber estado inactiva desde las PASO que se llevaron a cabo el 13 de agosto. Los políticos discutirán varios temas acordados, aunque el debate se centrará principalmente en el proyecto que permite a los usuarios y a las pymes generar energía renovable.

Además, después del mediodía Mauricio Macri llegará a Rafaela, donde se presentará junto a sus candidatos de cara a las elecciones generales de octubre.

Este miércoles al mediodía la Cámara de Diputados volverá a sesionar después de las PASO.

Los diputados buscarán retomar hoy a las 11 su agenda en una sesión especial que tendrá como principal eje sancionar el proyecto de ley para mejorar el sistema energético, que prevé habilitar a los usuarios residenciales y pymes a generar su propia energía renovable e inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución.

Esta posibilidad quedó abierta luego de que la comisión de Presupuesto y Hacienda diera esta tarde dictamen favorable a la iniciativa, que ya contaba con un amplio respaldo en la comisión de Energía.

Aunque el temario de hoy incluye proyectos acordados, no se descarta tampoco que se puedan plantear en el recinto cuestiones que generen cruces, como es el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería en Chubut.

Si bien la última vez que sesionó la cámara baja fue el 30 de agosto pasado para escuchar el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, este miércoles se llevará a cabo el primer debate parlamentario después de las elecciones primarias.

Marcos Peña presentó su informe el 30 de agosto, pero este miércoles la cámara volverá a debatir.

Macri en campaña

Por su parte, el presidente Mauricio Macri arribará a Santa Fe cerca del mediodía, y se dirigirá hacia Rafaela para visitar las obras que se ejecutan sobre la Ruta Nacional 34, la cual se transformará próximamente en autovía.

A pesar de que no hay un horario confirmado, por la tarde el primer mandatario brindará una conferencia de prensa en el aeródromo de la ciudad y allí se presentará junto a los candidatos locales y a diputados nacionales por Cambiemos.

Mauricio Macri retomará su campaña electoral en Rafaela.

A su vez, el presidente también estará acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral, y juntos darán comienzo a la actividades de campaña que llevará a cabo Macri hasta las próximas elecciones, el 22 de octubre.