Menu Big Bang! News
Política 17 de octubre

El Día de la Lealtad de Mónica López: "Sigo siendo peronista"

BigBang dialogó en exclusiva con la ex massista que se pasó al kirchnerismo. Qué hizo en este día tan especial. Los cruces twitteros de quien se autodefine como “militante” y “peronista”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Denarvaísta. Massista. Y ahora kirchnerista. La diputada provincial bonaerense Mónica López sorprendió hace poco a propios y extraños a tres semanas de las elecciones, cuando se jugó por la candidatura de Daniel Scioli.

No sólo porque su marido, Alberto Roberti, es el jefe del bloque massista en la Cámara de Diputados, sino también porque ella era la primera candidata al Parlasur por el Frente Renovador.

Por eso, luego de que el 1 de octubre anunciara su paso al kirchnerismo, BigBang quiso saber cómo ha vivido este particular Día de la Lealtad.

ML: - No estoy haciendo entrevistas. Mil disculpas.

BBN: - Vamos a publicar una nota sobre su cambio de partido…

ML: - Yo no cambié de partido. Sigo siendo peronista.

Cuando BigBang le recordó que había trabajado, primero, junto a Francisco De Narváez y, luego, junto a Sergio Massa, con quien llegó a ganar su actual banca provincial, Mónica López apeló al manual peronista para explicar su volatilidad partidaria:

ML: - Las crisis de los partidos provocan desbandes en los militantes. Pienso que debemos volver a discutir el peronismo. Y trabajar sobre lo que creemos los peronistas: la soberanía política, la justicia social y la independencia económica.

BBN: - ¿Cómo ha vivido este día tan especial?

ML: Convocamos a nuestros compañeros de Avellaneda para entregar casa por casa la boleta (“de Daniel Scioli presidente”) para que cada vecino pueda votarnos. Esa es la mejor actividad que puedo realizar en el Día de la Lealtad.

BBN: - Daniel Scioli también estuvo allí, pero luego cerró en La Matanza. ¿Usted participó de ese acto?

ML: - No, me quedé en Avellaneda.

Y desde su casa del conurbano bonaerense, intercambió tweets con aquellos periodistas, militantes y usuarios que aprovecharon el Día de la Lealtad para recordarle sus cambios de partidos.